sábado, octubre 15, 2005

Inmigración Africana y Soberanía Europea

“El único contenido residual de izquierdas de esos años era el antirracismo o, más exactamente, el racismo antiblanco”

Michelle Houllebecq

1.-Eloi y Morlocks

Haciendo bueno el conocido principio marxista de que el interés de clase determina la ideología, la mayor parte de los partidarios de la inmigración no corren el riesgo de llegar a vivir en un guetto. Si afrontasen la perspectiva de acabar atrapados en un proceso de degradación urbana, empobrecidos por el abaratamiento de su vivienda, y conviviendo con una mayoría étnicamente hostil, seguramente su opinión sobre los flujos migratorios sería menos halagüeña.

La convivencia interétnica es difícil: la antigua Yugoslavia, los guettos americanos y los nuevos guettos europeos nos enseñan que asimilar una población extranjera, pobre y culturalmente diversa es muy difícil. Exige tiempo, exige leyes duras y fuerzas de seguridad eficaces y exige que la economía del país receptor sea no solo próspera sino también dinámica. Ninguna de estas características, por cierto, se dan en la Europa actual.

Esto ocurre siempre, incluso cuando la población recibida comparte los principios fundamentales y las normas de convivencia del receptor. Pero ese no es el caso de la inmigración que afronta Europa. Los inmigrantes africanos se dividen en dos grupos: musulmanes y no musulmanes. Los no musulmanes vienen de sociedades muy primitivas, normalmente de entornos de post-guerra y han cometido o han sufrido notables actos de violencia. Son gente necesariamente peligrosa, y de convivencia difícil, pero hay que decir en su favor que en general admiran sinceramente nuestra sociedad, y que pretenden aprovechar las oportunidades ofrece. O en su defecto, vivir del Gobierno y del crimen. Es decir, que más vale que tengamos oportunidades que ofrecer…

Los inmigrantes africanos son un problema social, y grave, pero nada más. Los musulmanes añaden al problema social una capa de arrogancia religiosa y de misoginia militante. Aparte del problema del Islam político.

Convivir con grupos humanos con estas características nunca ha sido fácil, pero además la sociedad Occidental moderna es individualista y post-feminista. El individualismo es el resultado de la existencia del Estado, que ofrece al individuo protección fuera del grupo tribal. El europeo medio esta solo, y aparte de la acción del Estado, que es muy ineficaz para evitar el acoso sistemático, queda inerme ante violencia grupal y tribal. Por eso, cuando esa violencia llama a su puerta, solo le queda huir: es decir mudarse.

Pero no solo vivimos en una sociedad individualista: además el post-feminismo crea una capa de tensión, incomprensión y violencia por encima de las otras: la conducta sexual de los occidentales esta basada en el principio del mutuo consentimiento. La de la mayoría de los inmigrantes en los principios gemelos del honor sexual y la sumisión femenina. Su conducta nos parece bárbara; la nuestra a ellos les parece simultáneamente ingenua y perversa. La capacidad de las clases medias educadas para atraer odio sexual sobre si mismas es uno de los motores de la Jihad y del conflicto inter-etnico europeo y posiblemente del odio de la izquierda por occidente.

Supongo basta un mínimo de intuición sobre la conducta humana para entender que no puede ser que una misma calle la mitad de la población vaya debajo de un burqua y la otra mitad en minifalda. Por tanto las usuarias de minifalda tienen el máximo interés en tener vecinos educados.

En la novela de H.G Wells, el mundo luminoso y hedonista de los Eloi era asaltado por la noche por la violencia desatada de los crueles Morlocks: pongamos que hablo de Marsella.

Por supuesto, nuestros Eloi marselleses no están del todo indefensos: votan a Le Pen. Cuando todo el asunto estalle, muchos bienintencionados descubrirán que sus juegos ególatras han traído el fascismo.

2.-Soberanía y fronteras

Desde la perspectiva de la izquierda, la soberanía nacional y el derecho de autodeterminación son absolutos. Saddam Hussein, Hugo Chavez, o incluso Mugabe están, dentro de la cosmovisión izquierdista, revestidos del halo inviolable de la santidad post-colonial y toda injerencia en sus regimenes corruptos recibe el nombre infame de “imperialismo”.

En buena lógica el principio de santidad soberana debería aplicarse también a Occidente, y dado que no tenemos derecho a entrometernos en asuntos africanos, al menos deberíamos tener el derecho a que África tampoco se entrometa en los nuestros.

¡Claro que no! ¡Feixistes!

Cada vez que en Occidente tratamos de defendernos de esta avalancha, resultado de una mezcla explosiva de corrupción política e irresponsabilidad reproductiva, saltan nuestros pancarteros profesionales a agitar toda clase de culpabilidades pseudo-cristianas y a invocar supuestos Derechos Humanos.

Mientras vivamos en un mundo de jurisdicciones separadas donde las sociedades responsables no pueden influir la conducta de sus vecinos irresponsables, es muy justo que tengan todo el derecho a defenderse de las externalidades que estos vecinos generan. Y que hemos visto antes que son inasumibles.

Históricamente las fronteras se han defendido por la fuerza. Quiero decir por la fuerza letal. Cruzar ilegalmente ha sido considerado un acto hostil y las fronteras han estado defendidas con minas, alambradas y guardias armados.

Desde luego no espero que nuestros políticos den órdenes de disparar en Ceuta, Melilla o el Estrecho. Sin embargo si espero que mejoren la vallas, que las electrifiquen, eventualmente que las minen y las vigilen electrónicamente y sobre todo que subcontraten la defensa letal de nuestras fronteras a los países que si tienen el margen de maniobra política para implementarla. Me refiero a Marruecos o Argelia.

Ya es hora de que la política exterior de los Estados sirva a los intereses de los ciudadanos. Y el primer interés de los ciudadanos de Europa es evitar esta invasión. Todo el dinero que nos gastemos en defender nuestras fronteras es una inversión en seguridad personal y estabilidad política.

3.-Conclusión

Espero que este post haya dejado claro dos cosas muy claras: que dadas las externalidades que genera la inmigración es conveniente limitarla y seleccionarla y dado el sistema de soberanías nacionales, es perfectamente legitimo hacerlo.

Porque ahora vamos a analizar la propuesta clásica de la izquierda para resolver el problema inmigratorio: tirar la pasta del contribuyente.

57 Comments:

At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es decir,propones la intervención estal y burocrática para resolver algo.
La solución es bien otra, apertura a la libre circulación de bienes, capitales y personas, desregulación del mercado laboral y dinamitar del Estado del Bienestar. Y que selecciones el mercado.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema de los muchos analisis de Redliberal y sus criticas a la Izquierda y luego uno mira ,la CCAA de MAdrid o de Valencia...¿Crees que las propuestas de Rajoy para este "problema" son muy diferentes de las de ZP?
¿Y si no hay alternativa politica te extrañara luego la apatia de algunos ciudadanos?

 
At 8:09 p. m., Blogger Kantor said...

Libre apertura y circulaciones de bienes... ¿y como arregla eso el problema de la degradacion urbana, del Islam politico o de la criminalidad rampante?

¿Me cuentas cual es el mecanismo de transmision que va del libre mercado a la seguridad en mi barrio?

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los sudafricanos, que no siempre están en condiciones de mudarse a Inglaterra u otros destinos, se conducen como un tribu (o tribus) más.

Toda África será islámica.

 
At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supomgo que el mecanismo al cual aludes es la "educación". Entiéndase en su sentido moderno: tele + amigos.

¿Pues no vienen conociendo ya a Buenafuente, qué más se les puede pedir a estos magníficos jóvenes musulmanes?

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kantor, como siempre magnífico. Antes de aportar algunas ideas, me gustaría preguntar si lo de Kantor es por el que canta en las sinagogas (en alemán se le llama Kantor).
Uno de los teóricos (a posteriori, en cierto sentido) más importantes de la socialdemocracia es el ya fallecido John Rawls. Los lectores de este blog lo conocerán por la argumentación en que, partiendo del velo de la ignorancia, llega al principio de diferencia, perfecta fundamentación teórica del estado social. Pues bien, este señor tan izquierdosillo tiene un libro muy corto y bonito llamado The Law of Peoples, en el que, aunque sólo de pasada, menciona el obvio derecho de los países a limitar la inmigración. Llega incluso a poner un ejemplo hipotético en el que dos países, partiendo de una posición inicial similar, evolucionan de forma muy diferente: uno se lo monta bien, y otro mal. Pues bien, deja bien claro que el país que se lo montó bien no tiene ningún deber de asistir al que se gobernó autodestructivamente. La única condición que pone es que, para aplicar esto, deben garantizarse unas condiciones mínimas (y deja bien claro: mínimas) de gobierno representativo y de viabilidad del Estado para que realmente, si un país la pifia, sea SU culpa. Pero lo relevante es que un teórico de izquierdas podría suscribir lo dicho en la última entrada, al menos en parte. Además, deja bien claro que la existencia de grandes diferencias entre países puede ser perfectamente justa, con el caveat, de nuevo, de que los que están abajo tengan un nivel mínimo.
Otro anécdota sabrosona acerca de las externalidades migratorias entre naciones es la de una entrevista hecha al presidente de Bangladesh acerca de lo que pensaba hacer con el superávit de gente que tendría en su país si las cosas seguían como seguían. El, muy natural, respondió que eso no era un problema, que se irían a América.
Por último, el mismo Kant deja bien claro, en su Metafísica de las Costumbres (la parte sobre el derecho cosmopolita, al final de la primera parte), que si bien todo el mundo tiene derecho a buscar o intentar la asociación con otros pueblos o sociedades, no tiene un derecho a ser "aceptado". Para ello es necesario un contrato a tal efecto. Dice también algo acerca de la posibilidad del soberano de aceptar a gente en su territorio aun en contra de la voluntad del pueblo, pero como ahora el pueblo es soberano, esto no tiene relevancia.
Finalmente, también es muy interesante la visión (libertaria, por supuesto) de Hans Hoppe sobre el tema, que se puede ver aquí (está permitido poner links? espero que sí) http://www.lewrockwell.com/hoppe/hoppe-margins.pdf
un saludo y a continuar con este blog

 
At 5:50 a. m., Blogger Kantor said...

Hola:

Kantor es por Georg Cantor, matematico aleman y creador de la Teoria de Conjuntos.

La Aleph es un simbolo judio, pero yo la he elegido porque es el simbolo de los numeros transfinitos.

Bertrand Russel decía que la Teoria de Conjuntos Cantoriana era "el mayor descubrimiento que una epoca puede ostentar". Yo pienso lo mismo.

Mira este post:

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/04/tres-visiones-de-israel.html

Al final hay un link sobre Cantor.

 
At 5:52 a. m., Blogger Kantor said...

Por cierto: no soy judio, aunque mi apellido es clasicamente sefardi.

 
At 5:58 a. m., Blogger Kantor said...

"Finalmente, también es muy interesante la visión (libertaria, por supuesto) de Hans Hoppe sobre el tema, que se puede ver aquí (está permitido poner links? espero que sí)"

En mi blog esta permitido todo menos poner anuncios de hipotecas o de clinicas de alargamiento de pene.

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

"¿Me cuentas cual es el mecanismo de transmision que va del libre mercado a la seguridad en mi barrio?"

Si quieres te cuento el mecanismo de transmisión de la negación del libre mercado a la inseguridad de tu barrio.
Las barreras comerciales propician que en lugar de llegar pimientos marroquíes lleguen marroquíes a plantar pimientos en España. Algo similar ocurrirría con el bloqueo de capitales.
Al prohibirse la inmigración legal, se fomenta la inmigración ilegal, mucho más propiacia al crimen por su dependencia de las mafias, su juventud y las restricciones que encuentra para ganarse el pan legalmente.

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta frase, "(...) Exige tiempo, exige leyes duras y fuerzas de seguridad eficaces y exige que la economía del país receptor sea no solo próspera sino también dinámica. Ninguna de estas características, por cierto, se dan en la Europa actual.", define el total del texto. Es una aseveración tan estúpida que dan ganas de restregarle en los morros cualquier estudio estadístico objetivo de integración de la inmigración en Europa (Cualquiera del INE valdría, por ejemplo).

Eres la demostración tácita de que leer según que cosas sólo enturbia la capacidad de razonar, cuando no se tiene sentido crítico, que, evidentemente, es tu caso, claro.

A más ver.

Ôô-~

 
At 4:16 p. m., Blogger Kantor said...

Mira pseudo_Sun_Tzu, aqui tienes unas cifras del INE, para que te las estudies y me las cuentes.

http://wonkapistas.blogspot.com/2005_04_01_wonkapistas_archive.html

Anda, si resulta que trabajo de estadístico....

En cuanto a las barreras arancelarias, totalmente de acuerdo. Fuera con ellas, PRECISAMENTE como política antiinmigratoria.

 
At 4:33 p. m., Blogger Kantor said...

Espero que quede claro los calculos de arriba los hizo Wonka, otro compañero de RedLiberal.

Yo no echo cuentas fuera del trabajo... al menos de momento.

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las cifras son sobre el total de detenidos. Ten en cuenta que hay faltas por las que se detiene a un sin papeles que puede desaparecer, pero no a un español identificado. Hay que buscar datos de condenados.

Luego queda un asunto más por tratar, el derecho del estado a impedir la entrada de individuos. Si alguien se paga el billete de entrada y no atenta contra la propiedad de nadie, ¿qué derecho tiene el estado a prohibirle que venga a mi casa, por ejemplo? ¿Qué derecho tiene a impedir que le contrate?

http://www.elcato.org/publicaciones/inmigracion-index.html

 
At 5:22 p. m., Blogger Kantor said...

La cuestion de la legitimidad esta clara: mientras sus sociedades generen externalidades negativas que mi sociedad no puede afectar, tengo derecho a defenderme de esas externalidades. Vivimos bajo un sistema de soberanias y no parece haber alternativas.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Extenalidades negativas", el viejo cuento de los enemigos del mercado para justificar la intervención estatal.
Es legítimo que no quieras alquilar a inmigrantes, que no les contrates en tus empresas, que no compres en sus negociosy todo lo que se te ocurra, porque ésa es una decisión tuya. Si la sociedad piensa como tú ya pondrá las barreras necesarias a la entrada de inmigrantes.

Pero no puedes pretender que un "ingeniero social" se dedique a medir las externalidades y decidir cuántos y quién entra.

 
At 6:26 p. m., Blogger Kantor said...

Tambien es legitimo que quiera pasear por la noche por mi ciudad, que quiera vivir en un barrio seguro, que no haya atentados de masas ni acoso racista antiblanco.

Es decir, es legitimo no tener que vivir en Moullhouse, o Marsella. Es legitimo que agujeros como el Hexagono parisino NO EXISTAN.

Y cuando empiezen a votar por la Sharia, ¿como de legitimo será?

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y para todo eso confías en el Estado? Pues vas dao, pedazo de socialista.
No digo que no haya que limitar o seleccionar a los inmigrantes que vienen, pero eso lo tiene que hacer la sociedad a través del mercado, y no el estado.
Tal vez si existiese libertad para trabajar en Europa habría menos inmigrantes residiendo permanentemente. Sería posible que un señor trabajase una temporada y volviese a su pueblo. Ahora no es posible, los ilegales invierten demasiado en venir y no pueden volver.

 
At 6:51 p. m., Blogger Kantor said...

Si no pudiesen venir en absoluto tampoco vendrian. Son millones y millones y les conviene mas vivir aqui en la marginacion, que quedarse en sus paises de origen en una situacion aun peor.

Por tanto no hay seleccion de mercado que valga.

Vendran aunque el mercado no les reclame y viviran de crear externalidades negativas.

Seria bueno abandonar ese discurso liberal irrealista e intentar añadirle un poco de realismo politico y social. Por ejemplo tomando en cuanta la realidad de que no todas las relaciones son contractuales y que precisamente en esos paises prevalece la anarquia hobbesiana y las relaciones de coaccion.

En definitiva, lo suyo es que la gente arregle los problemas de su pais, en vez de exportarlos.

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo, ¿y cómo pretendes impedir la inmigración ilegal? Eso sí que es falta de realismo. Puedes elegir entre la inmigración ilegal o la legal.
La ilegal significa el control de las mafias y una primera selección negativa de inmigrantes. Ya no podrá venir un tranquilo cabeza de familia a trabajar una temporada, sino un joven dispuesto a vivir en la clandestinidad, y con la necesidad de quedarse hasta recuperar la inversión que ha hecho.

Detras de la inmigración hay muchas relacones contractuales, alguen les alquila pisos, alguien les contrata, alguien compra en sus negocios.

 
At 7:19 p. m., Blogger Kantor said...

Con fronteras bien defendidas. Y no te equivoques: funciona.

Por eso solo vienen decenas miles y no centenares de miles o centenares de miles y no millones.

Por lo demas, por preferencia revelada, el joven que viene a trabajar en la clandestinidad, VENDRIA de todas formas en caso de fronteras abiertas.

Pues bien, yo propongo defenderlas aun mejor, con la colaboracion de Marruecos y otros Estados poco recomendables.

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad, si se considera que España, en cierto sentido y forzando un tanto el símil para aplicarlo a lo que aquí se trata, no es sino unos cuantos millones de viviendas en las que vivimos cuarenta y pico millones de españoles, no deja de resultar paradójico que haya quien se escandalice de que se pongan vallas en Ceuta y Melilla, y si no físicas, ya policiales, y quizás lleguen a serlo no tardando demasiado militares, en el resto del país, y sin embargo ven muy pertinente ponerlas en sus casas propias. A las puertas blindadas o de seguridad, a los cerrojos y a las rejas me refiero.

Que empiecen por decir que ellos, en las suyas, las tienen sin nada de eso, por completo abiertas, en la confianza de que la libre circulación de personas y el mercado en definitiva, es lo que ha de evitar que se la asalten, se la ocupen y le echen de ella.

No sé qué me deja más estupefacto, si la ingenuidad o la incongruencia de estas personas.

Ah, y antes de que se me olvide: Kantor, excelente anotación ésta, como todas las tuyas.

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Je, je... Con la colaboración de Marruecos dice Kantor. ¿Y a Marruecos quien le ayuda? Supongo que Argelia poniendo una valla en el desierto.

Eso es pura política ficción. Marruecos ni puede ni le interesa acabar con la inmigración.

 
At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las tonterías no niegan la realidad. Menos mal que trabajas de estadístico (que miedo me da preguntar que demonios es eso porque mira que nos hemos reído Sonia Arístegui, del INE y yo con tu "trabajo de estadístico").

La realidad es lo que dan los números, y a no ser que puedas negar los números facilitados por el INE ( http://prvrtdo.pr.funpic.de/?p=21 ), "estadístico" - para quien no lo sepa el INE es el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, a mi el wonka me la reflunflinfla (por decirlo de manera suave).

No hay mayor ignorante que aquel que dice "yo sé...", sobre todo cuando lo que dice es que sólo sabe decir eso.

P.D.
En caso de querer llevarle la contraria al INE dirígete a ellos, que no por ser funcionarios dejan de tener derecho a echarse unas risas (y a tu amiga, "la policía", dile que dé un salto por las estadísticas, si es que las esposas no te lo impiden ] X DDDDDDDD ).

Ôô-~

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también tengo un amigo policía que trabaja en Latina, y según me cuenta, alrededor del 70% del trabajo se lo dan los inmigrantes.

El pobre, está viviendo una alucinación!

Inmediatamente le remitiré al blog de Sun Tsu, para que se entere de una puñetera vez de lo que realmente está viendo y viviendo. Si es que mira que fiarse de sus propios ojos, cuando hay sociatas que ven por nosotros!

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo por poner un ejemplo, mi lugar habitual de residencia es Las Palmas de Gran Canaria. Y digo habitual porque, sino es por una cosa es otra, siempre que voy es para salir corriendo otra vez. En la provincia de Las Palmas la cantidad de personas que viven allí como resultado de la inmigración llegan ya 3 inmigrantes por cada 7 habitantes autóctonos, es decir, un veinte por ciento (Si alguien cree que existen provincias donde la media sea mayor que lo diga y así vuelvo a remitirlo al INE).
Pero es que esto no es nuevo, la estadística ha llegado al 40% en 1972 (Por no hablar de la inmigración casual, que siempre deja un reflujo muy difícil de ser contabilizado).
Javier Ballesteros, él que fuera Jefe de la Policía Nacional para la provincia de Las Palmas hasta hace dos meses dijo a primeros de año en unas declaraciones al periódico La Provincia que no sólo es que la delincuencia en la provincia fuera meramente testimonial en la inmigración, es que la inmensa mayoría de los delincuentes detenidos durante el año pasado eran españoles.
Mi casa está en los alrededores del Parque Santa Catalina, uno de los sitios donde más extrajeros se ven en la capital. Jamás, jamás, he tenido, ni yo, ni mi familia, ni un sólo problema con ningún inmigrante, es más, suelen ser gente muy atenta, trabajadora y religiosa (si vamos a esas son mejores personas que yo).

Se puede disfrazar el racismo y la xenofobia de muchas maneras. En la Alemania prenazi la propaganda del partido decía que los judios se comían a los niños Ôo!
Ahora el tema va por la defensa de "nuestras raices culturales" o "es que son una panda de criminales" o es que "Turquía es la cabeza de lanza de la invasión cultural".

Mismo perro, diferente collar. La cuestión es que los ladridos suenan igual casi 70 años después.

Ôô-~

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, cuando arriba digo un 20% sirva como corrección que digo en realidad un 30 (lapsus tecladem).

Ôô-~

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay, pero que inefable alegría, Sun Tsu! Si eres paisano mío! Yo, el autor del poster anterior al penúltimo tuyo y de otros que hay más arriba (soy cato, pero firmo como anónimo porque no recuerdo mi contraseña), también soy de las palmas, así que ahora puedo hablar de primera mano.
En el garaje de mi tía, hace algo así cosa como un año, un moro violó a dos chicas.
Hace un mes, aproximadamente, una mujer que se dirigía a un psiquiatra que vive en mi edificio fue atacada por un grupo de moros que le robaron el bolso y le hicieron algunos tocamientos (por la clínica cajal). Al menos tuvo más razones para ir al psiquiatra...
A una ex novia mía le robó, un moro también, el bolso en triana, por el antiguo palacio de los juguetes.
A otro unos moros (de nuevo) le robaron 6 euros en el hoyo.
En cuanto a los delitos cometidos por nacionales, a un amigo de mi hermana, graciosamente apodado "burro", le dieron una paliza unos macarras en santa brígida; y una vez un hombre, desequilibrado en mi opinión, agredió verbalmente a mi hermana por el cabildo.
En cualquier caso, estudio en madrid, y hace muy poco, el 5 de septiembre estaba con un amigo policía nacional en una céntrica discoteca de sol cuando apareció allí una caterva de negros (de Senegal, para más señas) que vendía mercaderías de todo tipo y que habían sido cogidos por el dicho amigo policía. No intimidaron de varias formas y maneras y lo pasamos muy mal. Finalmente, llegó un securitas y nos solucionó la papeleta... aunque aun tuvimos que encargar un taxi para ir de la puerta al taxi y largarnos sin peligro. Nos lo pasamos pipa.
Sea como sea: en mi entorno, los inmigrantes, si bien no tienen la exclusividad del crimen, están fuertísimamente representados, y los datos de wonka referidos a los moros reflejan mi realidad mejor que los tuyos...
En cuanto a lo de que no quitan puestos de trabajo, sigamos en gran canaria. mi tía es maestra en Jinamar (barrio muy deprimido de las Palmas), y me contaba hace no mucho que un ex alumno suyo, que trabajaba de freganchín, le había contado que la respuesta que obtenía de su patrón cada vez que le pedía un aumento de sueldo era: cállate, que ahí fuera tengo dos colombianos dispuestos a trabajar por menos que tú.
ay, estos burgueses que pueden permitirse ser de izquierdas...

 
At 10:48 p. m., Blogger Kantor said...

http://www.gobcan.es/sociobarometro/documentos/bloquecontinuogeneral1202.pdf

Pues muy bien: Canarias. Aqui tienes la opinion de los habitantes de Lanzarote:

http://www.webdelanzarote.com/foro/viewtopic.php?t=182&view=previous&sid=6b121125c198a4ac677839f727175a70


Supongo que tu haces como yo: vas a discotecas de 20 Euros la entrada y vuelves a casa en taxi. Aun asi acabara tocandonos a todos.

 
At 11:41 p. m., Blogger Kantor said...

http://prvrtdo.pr.funpic.de/?p=21

Notese lo que Sun Tzu llama "articulo del INE": es un post suyo, que ha hecho en colaboracion con unos amiguetes del INE, y eso tiene los santos huevos de llamarlo "LA OPINION DEL INE".

Yo creia que comentaba un paper, pero no hay paper. Es su opnion y la de sus amiguetes.

Comparado con sus dos cuentas, lo de Wonka es jodida fisica cuantica.

Pero tendra los cojones de seguir diciendo que es la "opnion del INE"

 
At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

No, de opinión nada, cantor, eso es un artículo mío publicado y rubricado en un periódico (en una columna por la que se me paga).
Para hacerlo se miran estadísticas, se comprueban con los que las hacen (en este caso el INE y el Ministerio del Interior) y se criban opiniones de la policía, de seguridad privada, de Cruz Roja, de ONGs...
O lo que es lo mismo, no hay ni un sólo número de los que aparecen en el artículo que no esté sacado de las estadísticas expuestas por el INE (Instituto Nacional de Estadística)- ya sabes, www.ine.es , y las facilitadas por el Ministerio del Interior basadas en la información dada por la Policía Nacional, Guardia Civil, y demás policías autonómicas y municipales.

Claro que siempre te queda eso de "estadístico", para llevarle la contraria a tanta estadística, número, institución y personas. No pierdas la esperanza.

Me ha hecho mucha gracia que pusieras lo del foro de la manifestación de diciembre del 2004, y me ha hecho gracia porque asistieron 500 personas según sus convocantes (Ôo!), sobre unas 100 personas según la policía.
El mismo grupo quiso hacer una manifestación en la ciudad de Las Palmas, frente a la delegación del gobierno, a la que acudieron unas 50 personas. Así que llamarlo "la opinión de los lanzaroteños" es, como poco, temerario. La gran mayoría de los Canarios vivimos muy bien, ayudamos en lo que podemos a los que lo necesitan - entre ellos los inmigrantes- y llevamos viendo extranjeros desde el siglo XIX. Somos unos de los pueblos más cosmopolítas del mundo y además estamos orgullosos de serlo.

Cato, nombras una serie de delitos que, según tú han sido perpetrados en la ciudad de Las Palmas. No voy a decir que no hayan ocurrido, lo que si digo es que no existe constancia de ellos, ni en la información anual dada por la policía nacional (cosa extraña teniendo en cuenta que serían ellos los encargados del caso), ni en los informes anuales de la policía municipal (cosa también extraña teniendo en cuenta que reflejan con pelos y señales cualquier tipo de delito en el que intervienen como mediadores con la Nacional).
En cuando a que, veo que ya no son extranjeros en general, son "moros", como decía, en cuanto a que tus "moros" reflejen mejor "tu realidad", siento decirte que tu realidad es un gran compendio de desastres provocados por los "moros", o en el caso del pobre freganchín, de los "colombianos" (que hablando de todo un poco no llegan ni al 2% del total de sudamericanos que hay en la isla de Gran Canaria. Cachis! Mala suerte del pobre freganchín tener cerca alguno...), y como toda vida desgraciada y sangrante, tan llena de penalidades, por suerte, no refleja la vida de la inmensa mayoría de los canarios.
Es una pena...
Y en cuanto a lo del wonka, te digo lo mismo que a Cantor, existiendo el INE a mi el wonka me la reflunflinfla.
Lo de los burgueses te ha quedado bien... aunque yo no soy el que pago 20 € para entrar en una discoteca, ese es tu amigo Cantor.

P.D.
Guagu, guau... que decía Goebbels
Ôô-~

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, Shun_tzu, gilipollas:
a)- Estadístico:

adjetivo
1 De la estadística o relacionado con ella: anuario estadístico; boletín estadístico; censo estadístico.
2 Persona que se dedica a la estadística.
b) Tu eres el primero que empieza hablar de "yo se..." fardando de que publicas en un sitio o en otro, un poco de madurez, por favor
c) Es repugnante ver como cada vez mas "niños de papá" hablan de cosas que no tienen ni puta idea, gracias a que estan metidos en una burbuja de la que no quieren salir


Los comentarios de Kantor son de lo más lúcido que se puede leer ultimamente en esta sociedad de mierda que babea exclusivamente con la correción política.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tú vives, más o menos, según has aclarado, en Las Palmas de Gran Canaria. Yo, en Santa Cruz de Tenerife, no más o menos, sino solo más. Y antes lo he hecho en el norte y en el sur de Fuerteventura y en Arrecife de Lanzarote. De continuo.

Pues bien, ya Cato ha puesto los puntos sobre las íes respecto a tus afirmaciones sobre la seguridad o mejor dicho, la inseguridad en estos lugares y su relación con la inmigración. Mi propia experiencia me hace darle total crédito.

Solo quiero ahora hacer constar que en tu dato que arriba consigno, el porcentaje de extranjeros sobre la población autóctona canaria (3 de cada 10, indicas, hasta el 40% en 1972), has mezclado churras con merinas y huevos con castañas. No es de los residentes alemanes, suecos, ingleses, franceses, belgas y de otras nacionalidades que a lo largo de varias décadas han venido y vienen estableciéndose sin dificultad alguna en las Islas de quienes se habla en la anotación por más que tú los designes como 'inmigrantes'; ni de turistas. Es de los inmigrantes ilegales, y en algún caso hasta de los legales de ahora mismo, y de los problemas que originan, que si no los produjeran ningún sentido tendrían ni la anotación ni los comentarios. De eso nada más. No tergiversemos, por favor, que más parecen tus datos lapsus cacumem que lapsus tecladem.

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi anterior comentario hace referencia a otro firmado por Sun_Tsu a las 5,39 PM. Por si no apareciera evidente en el mío lo aclaro.

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, si hablamos sólo de "ilegales" la cosa es más sencilla. Y en Canarias más todavía.
Teniendo en cuenta que la mayoría de la inmigración ilegal (el 80%) entra a través de los aeropuertos, sabiendo que a septiembre de 2004 el total de inmigrantes ilegales ascendía a un total de 1.800.000 aprox. (Datos facilitados por el Ministerio del Interior), siendo el total de inmigrantes de origen sudamericano el 23% (414.000 personas aprox.), el total de inmigrantes cuyo origen es Europa del Este - y en este caso ya tendremos que quitar a los Búlgaros y Rumanos, ya que en este mes de octubre han firmado el acuerdo que los hará ciudadanos de pleno derecho de la UE en el 2007- como decía, siendo el total de los provenientes de Europa del este un 36% (648.000 personas aprox.), nos queda un total de 738.000 personas (el 41% del total).
Por extención geográfica, resulta que la Comunidad Autónoma en la que existen más inmigrantes es, ¡Oh, Dios mío!, Extremadura, que se lleva la palma con el 48% del total de inmigrantes ilegales de origen subsahariano y magrebí de nuestro país, osea, 354.240 inmigrantes ilegales (aprox.) viven en Extremadura - las razones son obvias, así que no las voy a enumerar, no es el fin de este escrito. Canarias ostenta, con un total del 16%, 118.080 inmigrantes de origen subsahariano (aprox.), el 4º puesto en el ranking de Comunidades Autónomas con inmigrantes en su suelo, siendo la última la Comunidad Galega.

Si vamos al ranking por islas nos encontramos con que, ¡Oh, sorpresa!, resulta que Tenerife es, de las dos provincias, la que tiene, de esas 118.080 personas, un total de 22.000, repartidos entre las cuatro islas, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro, siendo Tenerife y La Palma las que más tienen de las cuatro Ôo!

En Lanzarote nos encontramos con que hay 38.000 inmigrantes ilegales... ¬¬ siendo la isla de Gran Canaria la que se lleva la palma, por goleada, con el resto del archipiélago.

Si a esto le extrapolamos la estadísticas de criminalidad... guau, guau, guau...

khassad... guau, guau, guau...

Lo dicho, mismo perro, diferente collar, los mismos ladridos.

Ôô-~

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

# Sun_Tsu said... 1:43 PM
>’ khassad... guau, guau, guau... Lo dicho, mismo perro, diferente collar, los mismos ladridos.

Tengo la mala costumbre de iniciar cualquier lectura (desde un libro hasta el comentario en la anotación de un blog) por sus dos o tres últimas líneas y, en ocasiones, no suelo pasar de ellas. Eso he hecho con el tuyo, leer esas dos líneas de referencia... y he decidido no leer más. ¿Para qué?

Me gustan los hombres cabales que respetan y merecen respeto, y me repelen los botarates y mindundis. En verdad que ya no me interesa si tienes o no razón en la controversia; para nada quiero saberlo. Repito ¿Para qué? Vete a ladrar allí donde te rían las gracias, que no es ese mi caso, payaso.

Al menos en lo del mismo perro con distinto collar, Fernando VII la tenía, la gracia quiero decir. Tú, ni eso.

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puedes empezar por donde quieras a leer, eso no quita que lo que sea sea, y lo que no sea no sea.

Si tienes problemas con las narices rojas es cosa tuya. Y sino fíjate en el post que merece el guau, guau y sino, cállate, payasa.

Si lo que buscas es que te doren la píldora o que desee que leas algo la llevas clara.

P.D.
Tamború sos ne piraba cocal ne chupardela (antes de que digas alguna gilipollés, ya que empiezas por el final, chupardela significa tropezar, políglota)

Duele culito nenita, ti? Pues te jodes.

Ôô-~

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

> 'Duele culito nenita, ti? Pues te jodes.'

je, je, je. ¡Si supieras....!

 
At 8:13 p. m., Blogger Kantor said...

Hola a todos, hoy he tenido tiempo de dedicar un rato a buscar datos sobre este tema de la inmigracion y delincuencia. He encontrado algunas cosas asombrosas, y en su momento las pondre todas juntas en un post.

De momento empecemos por este informe de la Universidad de las Palmas para el Gobierno Canario:

http://www.cescanarias.org/boletin/2003-01/documentos/presentacion_02.doc

Textualmente:(pag 5)


4.1. El 71,2% de la población considera que la inmigración ilegal es un problema importante para Canarias (Pág. 83).

4.2. El 58% de la población considera que el máximo responsable de la inmigración ilegal es el Gobierno Central (Pág. 86).

Los datos relativos a inmigración ilegal y recogidos en el presente estudio reflejan que la población considera que el máximo responsable del fenómeno de la inmigración ilegal es el Gobierno Central (58,0%), seguido del Gobierno Autónomo (30,1%).

4.3. El 65,3% de la población establece una relación directa entre inmigración ilegal y delincuencia e inseguridad (Pág. 88).

Esta relación entre inmigración ilegal y delincuencia e inseguridad es particularmente acusada en la isla de Lanzarote, Arona, resto de Gran Canaria, Adeje, Santa Lucía y Puerto del Rosario.

EL 65% DE LOS CANARIOS SE APUNTA A MI TESIS.

Ahora, paper del GEES sobre inmigracion y delincuencia. Incluyendo las citas academicas correspondientes:

http://gees.org/articulo/275/

"Algunos ejemplos permiten comprender la gravedad del problema. En Alemania, a comienzos de los años noventa, el porcentaje de extranjeros entre los presuntos delincuentes detenidos era del 34 %, es decir cuatro veces mayor que el porcentaje de residentes extranjeros respecto a la población total (Albrecht 1997: 55). En Bélgica el porcentaje de extranjeros en la población penitenciaria pasó del 21 % en 1980 al 37 % en 1991 (Hebberecht 1997: 158). Y en Suiza, en 1993, eran extranjeros más de la mitad de los condenados por homicidio y por violación (Killias 1997: 384)."

Merece la pena leerselo.

Por lo demas el asunto de las agresiones sexuales me llevo a la situacion en Escandinavia, donde se han disparado, asociadas a la inmigracion musulmana:

http://www.windsofchange.net/archives/sweden_rape_and_responsible_speech-print.php

Encontramos una situacion similar en el Sur de España (El Ejido y Jumilla)

Bueno, prometo elaborarlo en su momento.

Pues eso, un saludo y no olvideis que Google nos vigila a todos...

 
At 8:19 p. m., Blogger Kantor said...

Por cierto, los datos de Wonka son del INE: detenciones por nacionalidad y corrige por la poblacion objetivo para encontrar el ratio de encarcelaciones per capita por nacionalidad.

Los resultados son abrumadores y respaldan la evidencia general de que la inmigracion africana es relativamente peligrosa y la musulmana es MUCHO peor.

Buenas noches, y me perdonareis si me centro en mi siguiente posl...

Un saludo

PD.-Khassad es tu verdadero nombre? Eres de origen arabe?

 
At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, si ya te digo, es tan evidente que llevamos como 3 días carcajeándonos del tema.

Eso último que has dicho del wonka será el chiste de mañana. Al final seguro que alguien del INE entra a darte las gracias.

Tanto es así que hasta te voy a dedicar un post en Nom@daS, con números y todo, para que vuelvas a soltar lo del wonka, ya te pasaré la dirección ] X DDDDDDD

Ôô-~

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy cato de nuevo.
quiero especificar que a la manifestación en gran canaria frenta a la delegación del gobierno acudí en persona (si es la que creo que es, y va a ser que sí, porque no recuerdo otra), y si no recuerdo mal o me equivoco en mis cálculos, eran más bien unas 300-400 personas.
Pero más relevante que esto: había una contramanifestación en favor de la inmigración y contra el racismo... en la que sí que podría haber unas 50 personas.
Eso es todo

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra cosa, para que no me tachen de manipulador: la manifestación y la contramanifestación de las que hablo fueron en la plaza de la feria, frente a la delegación del gobierno. Pero el mismo día, más o menos a la misma hora, se convocó otra en el Parque San Telmo (unos 7 minutos a pie), esta oficial y con políticos, por la tolerancia y estas cosas.
A esta asistió un número de personas comparable al del que fue a la manifestación contra la inmigración... pero a esta manifestación no le doy importancia, porque se hizo a la salida de triana, la calle comercial peatonal por excelencia, que siempre está llena, y además se montó una fiesta con conciertos de grupos distintos para asegurar la asistencia de gente. Que si no, no iba ni el tato!
Por cierto, Sun Tsu, en qué periódico escribes? La provincia? Canarias7?

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una última cosa de cato, y de verdad que no pretendo ser pesado:
KANTOR, hace algún tiempo te recomendé la web de Steve Sailer, un pundit de estos americano. Allí hay material sobre temas étnicos muy rico y variado, también sobre criminalidad. Por ejemplo, parece que los negros, en cualquier país, cometen asesinatos con en una proporción entre 7 y 9 veces superior a los blancos. Relacionado con esto está una de las razones que han dado los "líderes de la comunidad negra de canada" para reclamar el status de "nation" y tener instituciones propias... alegaron, inter alia, que la criminalidad y los asesinatos entre negros son muy altas... hay mucho material de este tipo en su página, insisto en que es muy recomendable

 
At 10:44 p. m., Blogger Kantor said...

Pues mira, ya que estas le dices a tu amiga del INE que rebata SUS propios datos:

http://www.ine.es/prodyser/pubweb/indisoc03/pob_extranjera.pdf

PAGINA 31, Grafico IV. Es una replicacion del Grafico de Wonka. Dile a tus amigos del INE, que de que coño se rien.

"El 20 por ciento de los reclusos en cárceles
españolas son de nacionalidad extranjera,
fundamentalmente marroquíes (el 6 por
ciento del total), colombianos (el 3 por ciento)
y argelinos (2 por ciento). La incidencia
de reclusos por cada 1000 habitantes, según
nacionalidades con mayor número de
presos, confirma que también los argelinos
se encuentran a la cabeza de este indicador,
con 5 presos por cada cien habitantes. Más
lejos de ellos se sitúan los colombianos, con
casi 2 presos por cada cien residentes de
esa nacionalidad en España, y los marroquíes,
con un recluso. A continuación se
encuentran los italianos y los portugueses.
Sin embargo, en el otro extremo, los ecuatorianos
presentan una incidencia de reclusión
inferior a la obtenida para los españoles
(véase el gráfico 5). No obstante, en estos
indicadores están incluidos tanto reclusos
preventivos como reclusos con sentencia
firme, tanto con residencia en España como
no. Sería interesante poder disponer de cifras
de presos extranjeros con sentencia firme y
residencia en nuestro país, pero desgraciadamente
2000"

 
At 11:00 p. m., Blogger Kantor said...

Jua, Jua, Jua?

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Cantor, son lo datos del 2001. Esos datos, e imagino que como estadístico lo sabes, son tomados del total de inmigrantes ilegales (que se calificaban como detenidos en periodo de pre extradición o en periodo de obtención de permiso). Tanto es así que el censo hacía referencia hasta el año 2003 de detenidos que tenían menos de 5 años Ôo!
Lógicamente ese censo no tiene validez a no ser que se extrapole por edades y, por supuesto, por crimen realizado (el crimen de entrada en el país de forma ilegal, pues como que no es lo que se pide, ¿verdad?).

¿O da igual?

Es que el problema de hacer un artículo sobre el tema es que tienes que tener mucho cuidado con lo que escribes, ya se sabe eso de que lo único que tiene alguien que se dedica a esto es la credibilidad. Y yo tuve que extrapolar mucha información, de ahí que pidiera ayuda a quien se lo pedí y de ahí que el artículo fuera tan fiel a la realidad.

Ôô-~

 
At 11:17 p. m., Blogger Kantor said...

Wonka lo hizo con datos del Ministerio y el censo del INE, con Datos de 2003, y salio esto:

http://wonkapistas.blogspot.com/2005_04_01_wonkapistas_archive.html

Las fuentes en este:

http://wonkapistas.blogspot.com/2005/04/cifras-sobre-inmigracin-y-delincuencia.html

Pero si tienes una version actualizada del mismo grafico, TE ESCUCHO

 
At 11:19 p. m., Blogger Kantor said...

Lee el maldito grafico:Quito las violaciones de la Ley de Extranjeria.

El nivel de delincuencia de los extranjeros esta en otro ORDEN DE MAGNITUD. ¿Entiendes?

Ni importa cuanto jueges con los datos.

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Shun_Tzu:

Esta es la última vez que te contesto, porque no quiero perder el tiempo discutiendo con un infeliz como tu, pero antes un último comentario:

MERECES TODO MI DESPRECIO, YA QUE ERES LO PEOR QUE CONSIDERO QUE PUEDE SER UNA PERSONA: ¡¡COBARDE!!, pero a parte de esto "atesoras" otras muchas "virtudes", que con tus intervenciones han sido reveladas: "INSEGURO"...(digo frases rimbombantes para aparentar una cultura de la que carezco, escribo en pseudo-latin, me rio de palabra que en mi ignorancia no se que existen...digo que escribo en "prestigiosos" medios), "MANIPULADOR" (sin comentarios, salta a la vista...), "RASTRERO"...(insultas desde la seguridad de tu casa), pero sobre todo, te lo vuelvo a repetir COBARDE, y es una cosa muy jodida, ya que uno que es cobarde, aunque lo intente disimular, LO SABE, y aunque intente aparentar valentia delante de sus "amiguitos de foro progre", no es nada más que un COBARDE, Y SABES QUE LO ERES.
Así que reflexiona, y aprende a vivir así por que no eres más que eso un COBARDE, y lo serás el resto de tus días, escondido tras el teclado y la pantalla protectora, y cagandote de miedo cada vez que salgas a la calle, lleno de ira, pero sin atrever a fruncir el ceño, ni tan siquiera esbozar un comentario en voz baja a través de tu aterida garganta en contra de esos tus tan odiados "PERROS",eso si, regreses a la seguridad de tu habitación,corre ráudo y veloz correrás a conectarte a internet para descargar todo tu odio y complejos contenidos...
COBARDE.
Sabes que eres incapaz de decir a la cara, eseos insultos tan fáciles de pronunciar a traves de una pantalla, pero parece que no tanto a la cara del que tanto odias sin conocer, y nuevamente actuarás como lo que eres...COBARDE.

Ahora puedes aprovechar para hacer bromitas, "JIJIJI...JAJAJA, QUE SI GUAU GUAU, QUE SI QUE DUELE EL CULITO, QUE SI ESTO, QUE SI LO OTRO, QUE SI ES TAL etc etc etc" y quizás con un poco de suerte tus "coleguillas" te las reiran...pero se que en el fondo no podrás dejar de pensar que estoy en lo cierto ...NACISTE COBARDE, Y MORIRAS COBARDE.


PD: A Kantor, no, no soy Árabe, soy de Aluche, lo de Khassad es por una novela que supongo que si eres aficionado a la cf conocerás bien.

 
At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Kantor, ¿sólo defiendes la desmantelación de las políticas proteccionistas como instrumento de política de inmigración?.

No tienes ningún dilema ético, en el hecho de subcontratar las funciones de policía de fronteras, a paises que desprecian sistematicamente los derechos humanos.

Desde una perspectiva etiológica, ¿no crees que somos en parte responsables de esa externalidad, al destrozar los mercados locales de esos paises inundando sus paises con nuestros productos subvencionados, retrasando la formación de capital en detrimento de la eficiencia y productividad de su actividad económica?

Por cierto kantor, te podría facilitar si te interesa datos sobre la población penitenciaria en españa que conozco por motivos laborales, aciertas de lleno.

La sociedad canaria es crítica con la emigración, acertada o equivocadamente, pero la realidad no es justo ocultarla.

 
At 12:45 a. m., Blogger Kantor said...

Kantor, ¿sólo defiendes la desmantelación de las políticas proteccionistas como instrumento de política de inmigración?.


Desde una perspectiva etiológica, ¿no crees que somos en parte responsables de esa externalidad, al destrozar los mercados locales de esos paises inundando sus paises con nuestros productos subvencionados, retrasando la formación de capital en detrimento de la eficiencia y productividad de su actividad económica?

Por supuesto creo que el libre comercio nos permite mejorar la vida de los africanos y otros paises, con ganancias para todos o pequeñas perdidas para nosotros, pero sobre todo con seguridad. Eso es logico y he escrito aqui sobre ello:

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/03/capitalismo-financiero-ii-el-modelo-de.html

En esas condiciones, es una grandes luchas de nuestro tiempo. Aunque se que nos va a empobrecer.

"No tienes ningún dilema ético, en el hecho de subcontratar las funciones de policía de fronteras, a paises que desprecian sistematicamente los derechos humanos"

No; ninguno: es una cuestion de seguridad. No quiero que esto acabe como America Latina. Y los medios que sean necesarios, valen.

 
At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Kantor, yo pensaba que el libre comercio beneficiaba a ambas partes.

A mí me asusta sobre todo la emigración musulmana.

En la cárcel existen sobre todo magrebíes y colombianos.

Séneca.

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://fjordman.blogspot.com/2005/02/muslim-rape-epidemic-in-sweden-and.html

 
At 6:42 p. m., Blogger AMDG said...

Para que veáis la catadura moral de Sun Tzu:
http://www.desdeelexilio.com/2005/10/22/sun-tzu-y-el-nino-republicano/#comment-7415

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy curioso como se desvelan por cifras evidentes: si el 20% de los presos son inmigrantes ¿qué hacían allí los del otro 80%? ¿Eran inspectores fiscales? ¿No será que también violaban, robaban, mataban, comerciaban con estupefacientes y un largo etc.??
Los españoles vinieron a América SIN PERMISO, robaron, violaron, desplazaron, contagiaron enfermedades mortales de forma sistemática durante más de 300 años. El problema pasa por la educación, pero no la de los inmigrantes que pretenden integrar, sino por la cantidad de españoles que todavía creen que "nos dieron la lengua, nos dieron la religión, nos dieron la cultura". ¡Y cosas peores hicieron en Africa! Acá les dijeron a los nativos "tienes que dejar de ser indio para ser cristiano", a los descendientes de africanos les enseñaban que lo suyo era sufrir y que tenían que hacerlo para ganarse el cielo. Donde quiera que fueran, los europeos destruían riquezas culturales tan complejas, tan justas e injustas, como las europeas y las reemplazaban por sus propias bestialidades. En Colombia nuestros políticos son en su gran mayoría descendientes de los gobernantes españoles, recogen los frutos de las inmensas haciendas que los colonialistas usurparon a sus legitimos dueños, crearon sobre los hombros de la esclavitud e, igual que ellos, las defienden con toda su brutalidad. Fomentan la división entre los que se les oponen y ni siquiera se avergüenzan de lo que hacen. Ustedes viven sobre las riquezas construidas a expensas de la multitud de pueblos que expropiaron, que enseñaron a ser esclavos y a tener fascinerosos como dirigentes (esos eran los que a ustedes más obedecían). Sus compañías se comportan en nuestras naciones como si el derecho internacional no existiera, le pagan a los dictadores por darles privilegios; en los países en guerra le dan dinero a ambos bandos y después quieren salir sin ninguna consecuencia. Dicen: ¡Qué pueblos tan bárbaros! A ver: ¿Quién de ustedes está dispuesto a recibir todas las enfermedades de los pueblos indígenas del presente, a aceptar que todos ellos no sólo sean el 20 sino el 80% de la población de España, que les obliguen a hablar quechua, náhuatl o Gé, que les enseñen a sus hijos que eso de ser español es ser sucio, imbécil, creatura que a duras penas tiene alma, que si le ha dado mucho el sol no merece llamarse humano y está condenado a servir? Y luego, después de 400 años de hacerlo, vengan a decirte que tú eres el bruto, que por qué te dejaste, que si vienes a América a buscar prosperidad te sacarán a flecha, te pondrán veneno en tu comida y que lo que tienes que hacer es empobrecerte aún más para que la riqueza de sus caciques de pronto alcance a cubrir tu pobreza, la misma que te dejaron. Que en la tierra bella que vives, la escupieran y dijeran que era un lugar maldito, así se quedaran a vivir en ella y trajeran a sus mujeres, sus hijos, sus familias. Ah! Y que también los obligaran a rezar a dioses que a ustedes les importan un pepino, que los obligaran a bailar sus danzas rituales y que si no lo hicieran los castigaran con mayor severidad que al resto de sus víctimas. A ver, señores visionarios, sabios de Occidente: ¿Qué quedaría de España después de eso? ¿Cuántos siglos se necesitaría para recuperarse de tantas bestialidades? Si algunos de los nuestros va a trabajar (por que la mayoría va a eso, no va a poblar cárceles, ni viaja porque quiera violar españolas que no tienen la fama de ser las más lindas del mundo) y busca una mejor vida, y cree (¡o pobre marea ilusa!) que sus países son "más civilizados". ¿Qué es lo que se encuentra? No precisamente una horda de estadísticos enseñándoles cómo vivir. Se encuentra también con la ralea de delincuentes españoles que viven en los barrios, los mismos que la corona española prefería para que poblaran nuestras tierras, y luego los dejaba solos en territorios que no entendían, en una época en que "vuestras majestades" nombraban los obispos, en la que el oro (EL ORO) era la razón de la vida. Ahora quieren que los narcotraficantes no se comporten igual, que no piensen sólo en US$$$! Por mí pueden quedarse con toditico su país, chuparse el calentamiento global en sus tierras semidesérticas, ponerle cinturón de castidad a sus mujeres, rodearse de muros como el de Berlín (igualito que hacían los "conquistadores" [la palabra no tiene nada que ver con amor ni con seducción] aterrados de ver tanta selva y tanta gente hostil) y guardarse sus bienes hasta que les toque comerse únicamente sus carteras, sus celulares, sus joyas...
Mientras, trataré que los míos regresen a casa. Utilicen los millones que se gastan en sólo preguntar si su país los va a dejar entrar, en los viajes en aerolíneas que promueven el turismo en sus tierras, el dolor y la dificultad que significa estar en un país que no es el tuyo, y se vengan. Que no inviertan eso allá, sino aquí. Que su sudor y sus lágrimas no sean para una tierra que no lo merece, malagradecida y todavía racista y elitista. Que vengan, que aprendamos a hacer negocios con los árabes, que harto petróleo si tienen, que tienen culturas tan interesantes como las de los islamófobos, que tienen economías de tamaño similar a las nuestras, y que juntos, si trabajamos bien, PODEMOS QUITARNOS DE ENCIMA AL RESTO DE %&$%·#* QUE GOBIERNAN EL MUNDO DESDE HACE RATO... ("Aznar es un verbo mal escrito" decía una pancarta en una de "vuestras" manifestaciones).

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los regímenes tiránicos del África deberían discutirse enérgicamente -entre las personas de bien, claro está- para que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en sus patrias. Carlos Norberto Mugrabi.

 

Publicar un comentario

<< Home