domingo, julio 02, 2006

Anatomía del Antisemitismo (Revisitada)

Entre los comentarios incluidos en “Anatomía del Antisemitismo” había uno debido a Jose María, listando una serie de objeciones al papel histórico de los judios europeos.

Creo que las posiciones políticas de Jose María se pueden calificar de conservadoras (¿quiza incluso reaccionarias?), y reconozco que si yo fuese conservador, también sería moderadamente antisemita, ya que los judios han militado masivamente en todas las variedades anti-conservadoras de la izquierda y de la derecha.

Muchas de sus afirmaciones se refieren a tendencias reales, que merecen ser discutidas. Siendo sincero, no me gusta que la acusación de anti-semitismo (ni siquiera cuando es cierta) sirva para sustituir el debate. Calificar algo de antisemita, racista, o socialista no añade nada: todo debe ser evaluado por su propio peso.

1.- ¿Es el Talmud o la religión judía hostil a los gentiles o a los cristianos?

El Talmud, aún mas que la propia Biblia es el resultado de una serie (relativamente bien documentada) de controversias académicas, y por tanto, como la Biblia, es también contradictorio. El lector de la Biblia puede encontrar momentos de violenta xenofobia (libro de Esdras) e historias de amor interétnico (libro de Ruth) a solo unas páginas de distancia. En todo caso, como la propia Torah, la relación que el judaísmo propone hacia los gentiles es de claro respeto. Todas las regulaciones Bíblicas referidas al trato con los gentiles acaban diciendo: “porque tu fuiste extranjero en tierra de Egipto”.

En general la relación de los judios hacia los no-judios ha estado dominada por una mezcla de fascinación, respeto y notable desconfianza. El gentil se ve como una potencial amenaza, pero no como un irremediable enemigo. Dada la peripecia histórica de los israelitas, me parece razonable.
Desde luego no es imposible encontrar comentarios religiosos fuertemente supremacistas, pero esta línea no ha sido mayoritaria en ningún momento histórico. No olvidemos que desde los escritos proféticos posteriores al exilio de Babilonia, se ha entendido que el proceso de redención de Israel afecta al conjunto de la Humanidad y que la vuelta a Sión abriría una era de concordia universal bajo los principios de la Torah (aunque paradójicamente, muchos intérpretes esperaban la nulificación de algunos mandamientos).

Al contrario que los monoteísmos proselitistas (Cristianismo e Islam), el judaísmo elude el odio teológico, y el tema de la salvación de los gentiles esta envuelto en una polémica de más de 4.000 años, aunque se entiende que el cumplimiento de ciertas reglas mínimas de civilización y el establecimiento de Leyes justas es suficiente para salvar a los que no han recibido la Torah.

En cuanto al cristianismo, supongo que no es necesario decir que las opiniones varían tanto como suele ser habitual en una religión basada en el consenso académico (en lugar del dogmatismo).

En primer lugar, es esencial entender que los judios no son cristianos. Esto los divide en dos grupos: los que creen que Jesús era un falsario que se declaró Mesias sin serlo, y los que opinan que los cristianos han malinterpretado las enseñanzas de quien jamás pretendió ser el Mesias, sino un simple rabino. No obstante, la opinión de Maimónides es que pese a sus orígenes espurios, había que ver el Cristianismo con simpatía, puesto que con todos sus defectos, había llevado algunos principios de la Torah a los gentiles. Esto no excluye que los judíos siempre hayan sido hostiles a muchos dogmas del Cristianismo: la Trinidad, la divinidad de Jesús, la viginidad de María, la adoración de los santos y en general la exuberancia del culto cristiano, son, a los ojos de los hebreos, una forma (relativamente inocua) de superstición. Además, sin lugar a dudas, el judaísmo mira con igual desagrado el celibato católico y la poligamia musulmana; la poligamia se ve como un régimen matrimonial superado, y el celibato como un trágico malentendido y una insoportable ascesis.

Desde la imparcial perspectiva del teísmo filosófico tiendo a estar de acuerdo con los judíos, pero aquellos de vosotros que seáis más teístas que filósofos, quizá no lo estéis tanto.

2.- Los judios en el Partido bolchevique

Dice Jose María: “No explicas tampoco que el Comunismo, una de las peores plagas de la Humanidad, es obra de judíos, tanto ideológicamente como en su ejecución. El 90% de los dirigentes bolcheviques fue judío. El odio anti-cristiano fue horroroso, se asesinaron millones de personas ya en tiempos de Lenin, al inicio de la Revolución. Erróneamente se pretende atribuir a Stalin el genocidio, pero no es cierto, Stalin hizo el suyo adicionalmente”

Creo que Jose María debería comprobar sus números: los judios representaban un 52% del Partido Bolchevique. En la población general eran un 6% más o menos, de forma que estaban sobe-representados ocho veces: más o menos como los marroquíes en las cárceles españolas.
La cifra sigue siendo bastante impresionante: pero lo es mucho menos si tenemos en cuenta que los judíos estaban también muy sobre-representados en todos los movimientos anti-zaristas (y más, cuanto más radicales). Las restricciones antisemitas de los zares eran durísimas, y generaron un enorme resentimiento en un grupo humano que aspiraba (por sus méritos) al éxito social. Privados de ser ministros del zar, los judíos acabaron siéndolo de la Revolución. Por mi parte, no hay lágrimas para los Romanov.

La represión leninista fue muy dura, pero no tiene sentido compararla con los horrores del estalinismo. En primer lugar, porque desde 1917 a 1920 hubo una Guerra Civil y buena parte de los muertos de esa época ocurrieron dentro del contexto, inevitablemente criminal, de una guerra. Los tribunales revolucionarios fueron bastante sangrientos, pero todavía prevalecía el principio de legalidad socialista y por tanto la violencia tenía que ser relativamente limitada. Mi referencia sobre los primeros años del comunismo es “El archipiélago GULAG”, y allí quedan dos cosas muy claras: la naturaleza criminal del leninismo y el hecho de que estos crímenes son un orden de magnitud inferiores a los del Stalin. De hecho si yo tuviese que buscar una analogía histórica diría que la represión leninista fue comparable a la de la Republica y el franquismo. Y en cuanto al encarnizamiento con la Iglesia, siendo muy fuerte, se dirigió con mucha mayor intensidad a la alta jerarquía: solo a partir de 1930 la carnicería se extiende al conjunto de la Iglesia ortodoxa; y llegados a ese punto, los rabinos sufrieron el mismo tratamiento que los curas.

Desde la subida al poder de Stalin, los judíos del Comité Central van siendo asesinados y para principios de los años 30 no queda ninguno realmente poderoso (salvo Lazar Kaganovich). Es a mediados de los treinta cuando el régimen represivo se convierte en genocida, y se producen los tres grandes procesos de exterminio: las purgas de los miembros del Partido en Leningrado (tras la muerte del reformista Kirov), la persecución de los pequeños propietarios (deskulakización) y los crímenes aleatorios de la espiomanía. Todos estos procesos ocurren en un Comité Central casi “Judenrein”, y ocurren después de que la legalidad interna del Partido hubiese desaparecido.
Un hecho empírico es indiscutible: el empeoramiento del Partido Comunista corrió paralelo a su des-judaización.

3.-Los judios en América

”Tampoco explicas que son judíos quienes ocupan las posiciones de máximo poder e influencia en Occidente. Los ejemplos clásicos son el dominio de los medios de comunicación más influyentes, las editoriales, Hollywood, los principales Bancos e industrias.Mi objeción a este dominio es la tremenda manipulación que ello conlleva, la modificación de valores, la introducción de nuevos, el apoyo incondicional a determinadas causas, etc. Por poner ejemplos, la inmigración masiva, el multiculturalismo, el odio anti-cristiano, el rechazo al hombre blanco, la izquierda, son atribuibles a las élites judías”

Leyendo Haarezt me encontré una vez un chiste especialmente divertido: un judio leia un periódico antisemita y otro le pregunta extrañado: ¿Por qué lees esa basura? El primero dice: nuestros periódicos solo traen persecuciones y desgracias; aquí, sin embargo, dice que dominamos el mundo.

En cualquier país donde no prevalezca el anti-semitismo, durante el último siglo los judíos han tenido un notable éxito social. En estados Unidos, donde representan alrededor de un 3% de la población, están muy sobre-representados en varios sectores claves:por ejemplo, el audiovisual, la Banca y el Partido Demócrata. Pero por sobre-representados hay que entender simplemente eso: en el sector audiovisual, el poder de los judios no es superior al de Sony; en la Banca, basta leer los nombres de los consejos administración para comprobar que el numero de judíos es menor del 20%, y que la mayoría del sistema financiero está en manos de una aristocracia anglosajona que se remonta probablemente a la fundación de la República.

En general, la fuerte sobre-representación judía en los puestos de decisión de Estados Unidos esta ampliamente compensada por su escaso volumen demográfico: incluso una sobre-representación de cinco a uno dejaría un 15% de judíos en los puestos de poder. En Nueva York, es verdad que la influcencia judía es muy visible, pero los Estados Unidos son un país profundamente descentralizado y muy grande; el poder de los judíos en unos pocos sectores, (mucho más como profesionales liberales que como propietarios) no nos deben hacer olvidar que la sociedad americana es una constelación de grupos de interés enormemente eficientes a la hora de estorbarse unos a otros.

En cuanto a la influencia judia en los grandes debates americanos, ha estado, como de costumbre, orientada en una dirección progresista: en primer lugar, y sobre todo durante la lucha por los derechos civiles, los bufetes de abogados judíos jugaron un papel esencial del lado de los negros. La causa era indudablemente justa, y no creo que se pueda incluir en lo que llamamos “racismo anti-blanco”. Es también cierto que los intelectuales judíos (y judías) tuvieron una gran importancia en los primeros años de la revolución feminista. Es decir, en el mayor proceso emancipador del siglo XX.

Pero si su influencia fue esencial en la izquierda, lo cierto es lo ha sido muchísimo mas en la derecha liberal. Basta citar los nombres de von Mises, von Hayek, Ayn Rand y sobre todo Milton Friedman. La agenda tradicional de la derecha conservadora, escrita en términos detestablemente tribales y religiosos, se volvió a formular en términos de libertad y eficiencia. La apuesta por una sociedad dinámica, hedonista y rica, por la ética del “work hard, play hard” ha estado y está en el corazón y en la estética de los judíos de todo el mundo. Si Tel Aviv o Nueva York son el modelo, desde luego no nos va faltar placer, diversión y trabajo transformador: “joy of life”. Y al menos en Tel Aviv, este estilo de vida, de máxima productividad subjetiva, es compatible con una demografía sostenible.

En los últimos años, cuando el racismo anti-blanco, el antisemitismo y el irracionalismo izquierdista se han convertido en la gran amenaza para el bienestar humano, los judíos se han movido con la habitual rapidez a ese campo de batalla, y desde Bat Ye’or hasta Irving Kristoll, la voz de alarma ante el programa Eurábico y la espiral irracionalista de la izquierda ha venido en buena parte desde el mundo hebreo. Israel juega un papel esencial a la hora de contener la Jihad y de crear los instrumentos militares y políticos con que vamos a luchar la II Guerra Fría.

En todo caso, a pesar de su innegable (y positiva) influencia, los judíos nunca han podido llevar a la sociedad norteamericana a donde esta no ha querido ir, porque ellos mismos han sido una parte más de esa sociedad. Solo cuando la sociedad americana se ha dividido respecto a algún tema, han utilizado su fuerza en alguna dirección, para romper el empate social.

Y sobra decir, que la influencia judía ha sido la legítima influencia de un grupo cultural, no la manipulación de una minoría de conspiradores. Ha sido una influencia siempre abierta, explícita y descentralizada y ha ocurrido en la arena del debate público; si ciertas perspectivas conservadoras han resultado lesionadas, nunca ha faltado a los conservadores la posibilidad de presentar al público su caso. Los que se quejan de influencia judía, se quejan, en última instancia de su propia falta de talento.

42 Comments:

At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Formidable artículo. Es equilibrado, informado, y pone la cuestión judía en perspectiva en unas pocas líneas con maestría.
Y es muy cierto que, en última instancia, los que atacan a los judíos lo hacen porque han perdido con ellos una discusión o una lucha por influencia.
No obstante, quizá conviene mencionar que, ádemás de con su talento, los judíos cuentan con otra baza importante: aunque no montan conspiraciones (vamos, creo), el interés común, la identidad común, la conciencia de ser un pueblo con una historia y un destino que tienen la mayoría de los judíos hace que, aunque no se coordinen, el resultado final de su actuación sea bastante parecido a lo que lograrían coordinándose.
Los antisemitas, normalmente, ni están organizados ni tienen en común mucho más que su antisemitismo.

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, antes de navidades me leí la historia de los judíos de luís suárez, y no estaba muy allá.
Podrías Kantor, por favor, hacer una breve reseña de las virtudes del libro de paul johnson, a ver si me decido a comprarlo o no?
gracias

 
At 1:13 a. m., Blogger Kantor said...

Desde luego que montan conspiraciones: pero cada uno por su cuenta; todo el mundo conspira, y no creo que los judios sean menos. Lo que es absurdo es pensar que hay UNA Conspiración judia.

En cuanto a su identidad común, yo creo que en cuanto a su influencia histórica se manifesta sobre todo en la clase de valores e ideolgias que apoyan, mas que en una acción común. Más en el campo ideológico que en político.

El libro de Paul Jhonson es completo, abarca el total de la Historia judia, y es relativamente accesible. En su contra hay que decir que el autor es muy cristiano, y por ello hay un elemento de sionismo protestante, tenue pero apreciable.

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que todos los judios sigan al pie de la letra las enseñanzas del Talmud, pero estas son las que son: un manual de guerra racial y religiosa. Ahi van algunos ejemplos con la correspondiente referencia literaria:

Sobre judios y gentiles:
Sanhedrin 57a . Un judio no está obligado a pagar a un gentil ("Cuthean") el salario de su trabajo.
Baba Kamma 37b. "If an buey de un israelita hiere a un buey de un canaanite no hay responsabilidad, pero si un buey de un canaanita hiere a un buey de un israelita...el primero pagara el buey completo."
Baba Mezia 24a . Si un judio encuentra un objeto perdido por un gentil no tiene porque devolverlo
Sanhedrin 57a . Si un judio mata a un gentil no se aplicará la pena de muerte. Los judios pueden quedarse con lo que roben a los gentiles.
Baba Kamma 37b. Los gentiles no gozan de la proteccion de la ley, y Dios pone su dinero a disposicion de Israel.
Baba Kamma 113a. Los judios pueden usar mentiras ("subterfugios") cuando traten con los gentiles.
Yebamoth 98a. Todos los niños gentiles son animales.
Abodah Zarah 36b. Las chicas gentiles estan en estado niddah (sucias, obscenas) desde que nacen.
Abodah Zarah 22a-22b . Los gentiles prefieren el sexo con vacas.
Sobre la madre de Jesus:
Sanhedrin 106a . Says Jesus' mother was a whore: "Ella que descendia de principes y gobernadores played the harlot con carpinteros." Also in footnote #2 to Shabbath 104b of the Soncino edition, it is stated that in the "uncensored" text of the Talmud it is written that Jesus mother, "Miriam la peluquera," se acostaba con muchos hombres.
Sobre Cristo joven:
Sanhedrin 106: "Sabeis cual era la edad de Jesus al morir?-- No está registrada, pero esta escrito que los hombres malditos y mentirosos no viviran mas de la mitad de sus dias, deduzco que tenia 33 o 34 años."
En el website del grupo ortodoxo "Jewish Hasidic Lubavitch" se hacen las siguientes citas del Talmud:
"Esos son los pecados de Jesus el Nazareno':
(Sanhedrin 43a). El y sus discipulos practicaban la brujeria y la magia negra, conducian a los judios a la idolatria, y trabajaban para poderes gentiles para subvertir la fe judia.
(Sanhedrin 107b; Sotah 47a). Era sexualmente inmoral, adoraba estatuas de piedra (se menciona un ladrillo), fué separado del pueblo judio por sus wickedness, y se negó a arrepentirse.
(Shabbos 104b) Aprendió brujeria en Egipto, y, para hacer milagros, utilizó procedimientos como cortarse la carne, algo prohibido en la Biblia .
Gittin 57a. Jesús está en el infierno, cociendose en "excrementos calientes".
Sobre los gentiles (no judios):
Kerithoth 6b: "El que vierta aceite de uncion en animales no es culpable; si lo hace sobre gentiles (goyim) o muertos, no es culpable, pues está escrito : "No vertireis aceite de uncion en el hombre, pero el ganado no es hombre."
La frase de "La lista de Schindler". Segun la pelicula el texto es: "el que salva un alma es como si hubiera salvado el mundo". El texto real, sacado del Talmud, es:" "El que salva un alma de Israel es como si hubiera salvado al mundo". Salvar un alma que no es de Israel no tiene mayor importancia.
Por cierto, no es facil encontrar comentarios del Talmud abiertos al publico en general, pues como el mismo Talmud dice que el que revele el contenido del Talmud merece la muerte.

2. Los judios y el comunismo

Quiza los judios solo constituyeran el 52% del PCUS, lo que no esta mal para una minoria del 6% de la poblacion, pero en las alturas la cosa era bastante mas fuerte:
- 9 de 12 miembros del comite Central del Partido Bolchevique (en 1917)
- 17 de 22 en el Consejo de Comisarios del Pueblo

(si quieren las listas completas con nombres y apellidos, se las paso)

El mismo Trotsky llego a rechazar un nombramiento por temor a que se viera a demasiados judios en las alturas.

Estas proporciones se dieron tambien en los PCs de los paises del telon (Bela Kuhn, Lukaks, Luxembourg, Liebneckt, etc) como el libro de Paul Johnson (A History of the Jews explica, eso si en plan apologetico y triunfalista.

No entiendo el sentido de esa comparacion con los presos marroquies. Convendra usted conmigo en que no es lo miamo estar sobrerepresentado en la carcel que en el gobierno.

Hoy nadie defiende la pamema esa de que el terror fue cosa de Stalin mientras que Lenin fue un santo varon. Lenin empezo el terror, fundo la policia secreta (siempre hasta el final en manos de judios), y abrio los primeros campos de concentracion, y, por otra parte jamas lo oculto. Son sus fas quienes tratan de hacerlo. Yo no se si hay que llorar por los Romanov, pero quiza si hubiera que hacerlo por los miles de personas liquidadas en los primeros seis meses de gobierno bolchevique. Mataron estos a mas gente en seis meses que los zaes en los cien años anteriores (ver el Libro Negro del Comunismo).

Que nadie me malentienda: este es un mundo darwiniano donde todo el mundo va a lo suyo. Ahora bien, los judios, por su especial apego a su pueblo (algo que se critica en todos menos en ellos), constituyen un grupo aparte en cada pais de acogida, un grupo con sus propios intereses, que a veces no coinciden con los de la sociedad que les rodea, y entonces estalla el conflicto. Eso sucedio en Francia, en Alemania, y acabara pasando en los USA, un pais con un pasado antisemita importante (hasta los años 40s hubo numerus clausus de judios en las universidades de la Ivy League). Al tiempo.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ese "Otro" que ha publicado lo anterior. ¿Por qué no dices de dónde has sacado las supuestas citas del Talmud? Seguramente vienen de algún panfleto o web neo-nazi, tiene su estilo típico.

Por cierto, dices que "no es facil encontrar comentarios del Talmud abiertos al publico en general, pues como el mismo Talmud dice que el que revele el contenido del Talmud merece la muerte". OTRA MENTIRA JUDEOFÓBICA.

El Talmud se tradujo al castellano hace unos dos años, y se puede comprar en librerías. Pero no sólo eso, la edición de este libro está hecha por expertos judíos y además se presentó en la Sinagoga de Madrid. De oculto nada, y de condena a quien muestre su contenido, menos.

Hazte un favor y busca fuentes que no sean nazis o próximas a ellos.

 
At 12:17 p. m., Blogger more said...

Para quien quiera entender por qué entre los judíos de la Europa del Este muchos se unieron a los comunistas, recomiendo la lectura de "Los hermanos Askhenazi" de Israel Y. Singer.

Y ahora una pregunta a Kantor: ¿por qué ha aumentado el voto republicano entre los judíos en las últimas elecciones en los EEUU? ¿Qué peso ha tenido la discusión sobre los valores? Lo digo porque leyendo páginas de judíos ortodoxos no me cabe la menor duda que en estas cuestiones (aborto, matrimonio homosexual,...) la postura de los judíos ortodoxos es muy cercana a la de Bush. También porque en algún sitio leí hace tiempo que estaba aumentado la vuelta al judaísmo ortodoxo: de hecho, leí una carta graciosísima en la que un judío neoyorkino comentaba la cara que puso su padre cuando le dijo que no volvería a probar comida no kosher. No se atrevió a decirle a su padre que iba a votar a Bush porque, según él, esto le hubiese matado.

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antonio Jose,

Yo he citado los parrafos concretos del Talmud con referencia literaria y contenido. Si quiere usted refutar lo dicho solo tienen que hacer otro tanto, eso es demostrar que esos parrafos no existen o que su texto es distinto. Algunas de estas citas estan sacadas del web site de un grupo judio (mas bien integrista) de los USA, el grupo hasidim Lubavitch. Si explora a fondo el sitio encontrara autenticas perlas sobre la superioridad racial de los judios sobre el resto de las personas. Hay que reconocer tambien que estas "perlas" fueron debidamente criticadas por Forward, una publicacion judia mas atenta a las relaciones publicas.

Eso de que haya un talmud "oficial" mas bien da alas a quienes pensan que hay otros talmudes extraoficiales.

Item mas: los nazis ya no existen, solo son un recurso de la gente sin recursos para descalificar al oponente. Pero lo usan ustedes tanto que el recurso se esta aguando, y ya es nazi todo el mundo desde Goebels hasta un venico violento o un fan futbolistico medio loco.

Tambien le invito a hacer lo mismo, denegar mis afirmaciones sobre la influencia judia en los movimientos comunistas. Yo puedo facilitarle la lsita completa. Puede usted hacer otro tanto?

Y por favor, no recurra al insulto facil. Da la triste impresion de que no hay otra cosa.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

La discrepancia razonada, argumentada y documentada no es nazismo sino solo discrepancia. Acusar de nazi a quien no se puede rebatir con argumentos es peor que nazi, es estupido.

Ya que yo he presentado citas concretas del Talmud con referencia y contenido, le invito a que rebata mis afirmaciones de la misma manera, demostrando que la cita es falsa o mal traducida aportando el texto alternativo. Por cierto todos mis intentos de encontrar un Talmud COMPLETO en castellano han fracasado. Puede usted darme la referencia completa del que menciona (si lo hay en frances o en ingles tambien me vale, pero insisto en lo de COMPLETO)?

Por si le vale de algo algunas de estas citas han sido sacadas del web site de un grupo hasidim de los USA llamado Lubovitch (o algo asi). Contiene autenticas perlas, sobre todo en lo que se refiere a la superioridad de la raza judia. Tambien debo reconocer que estas afirmaciones fueron combatidas por otra publicacion judia, Forward, mas atenta a las relaciones publicas.

 
At 11:50 p. m., Blogger Kantor said...

Marchando el fisking que corresponde:

Sobre judios y gentiles, basta leer a Maimonides para saber que el consenso rabinico es claramente repetuoso, incluso en una época como era la Edad Media en que el odio religioso era general: respondo con links a todas las citas:

http://www.angelfire.com/mt/talmud/


Sanhedrin 57a . Un judio no está obligado a pagar a un gentil ("Cuthean") el salario de su trabajo.

http://www.angelfire.com/mt/talmud/wages.html

Baba Kamma 37b. "If an buey de un israelita hiere a un buey de un canaanite no hay responsabilidad, pero si un buey de un canaanita hiere a un buey de un israelita...el primero pagara el buey completo."

Baba Mezia 24a . Si un judio encuentra un objeto perdido por un gentil no tiene porque devolverlo

http://www.angelfire.com/mt/talmud/theft.html

Sanhedrin 57a. Si un judio mata a un gentil no se aplicará la pena de muerte. Los judios pueden quedarse con lo que roben a los gentiles.

http://www.angelfire.com/mt/talmud/kill.html

Baba Kamma 37b. Los gentiles no gozan de la proteccion de la ley, y Dios pone su dinero a disposicion de Israel.

Baba Kamma 113a. Los judios pueden usar mentiras ("subterfugios") cuando traten con los gentiles.
Yebamoth 98a. Todos los niños gentiles son animales.

http://www.angelfire.com/mt/talmud/cheat.html

Abodah Zarah 36b. Las chicas gentiles estan en estado niddah (sucias, obscenas) desde que nacen.

A esto te respondo yo: niddah no significa sucio ni obsceno: significa TABU=intocable.

http://www.angelfire.com/mt/talmud/man.html

Abodah Zarah 22a-22b . Los gentiles prefieren el sexo con vacas.

Gracioso; hay una cita que lo refuta, pero dejemos esto como un exabrupto gracioso.

En general, otras citas del Talmud:

http://www.geocities.com/fightinghate/Talmud

COMO YA DIJE ANTES el Talmud es una discursión académica. A pesar de las citas anteriores, estoy convencido que algunos de los pasajes que han citado son realmente supremacistas, pero lo que dejan claro todas las citas que he añadido es que el supremacismo NUNCA ha representado el consenso académico.

Esta claro? O necesitas un gráfico?

Si no te vale, recuerda la Torah y sus apartados sobre el extranjero.

 
At 11:51 p. m., Blogger Kantor said...

Voy añadir algunas citas más:

"They said of Rabbi Yochanan ben Zakai that no man ever greeted him first, even idol worshippers in the market" [i.e., Rabbi Yochanan ben Zakai was the first to greet every person, even idol worshippers] (Berachot 17).

At the same location the sage Abaye advocated soft speech and words of peace to everyone, especially including idol worshippers.

2. "[it is proper to] support the idol worshippers during the sabbatical year …. and to inquire after their welfare [commentators: even on the days of the holidays of their idols, even if they do not keep the seven Noahide commandments] because of the ways of peace." (Shevi'it 4,3)

3. The rabbis taught: 'We support poor Gentiles with the poor people of Israel, and we visit sick Gentiles as well as the sick of Israel and we bury the dead of the Gentiles as well as the dead of Israel, because of the ways of peace." (Gitin 61a)

4. The Talmud contains many references to righteous gentiles whose behaviour is held up as a model for all people. The example of Dama ben Netina is known to all Jewish children (Kidushin 31a):

'They asked R. Eliezer how far one should go in honoring parents. He said to them: Go and see how one idol worshipper in Ashdod honored his father, and Dama ben Netina was his name. The sages wished to purchase gems from him for the Ephod [for a tremendous profit] … but the key [to the box containing the gems] was under his father's pillow [while his father was sleeping] and he did not trouble his father [by waking him even though he gave up a tremendous profit].' Dama was rewarded for his virtue the next year when a red heifer [required for the Temple service] was born in his flock. When he sold it to the sages he told them that he knew that they would pay any price he asked for it, but he asked only for the amount he had not earned the previous year when he refrained from waking his father.

5. Another example of righteous gentiles whose behaviour is held up as a model is to be found in the story of the King of Katsia and his subjects.

One of his subjects purchased a ruin from his neighbor and found a treasure in it. He insisted on giving it back to his neighbor, claiming he had purchased only the ruin, and not a treasure. His neighbor refused to take it, insisting that he had sold the ruin and everything in it. The two litigants came to the King to decide the issue. When the King discovered that one neighbor had a son and the other one had a daughter he ruled that the children should marry and share the treasure. It is related that Alexander of Macedonia saw this judgement and was amazed by it. He told the King of Katsia that in his country the two neighbors would be executed (since in his land found treasure had to be delivered to the King at the pain of death). The King of Katsia is reported to have asked Alexander if the rain fell and the sun shone and if there were animals in the land of Alexander. When Alexander answered affirmatively the King of Katsia told him that the sun shone and the rain fell in the merit of the animals, not the people of his land. (Gen R 33 - further sources are referenced at this location).

6. Baba Kama 38a: "But we learned: R. Meir says - whence do we learn that a gentile who is occupied in the Torah [the reference is to those commandments which apply to gentiles] is like the High Priest? As it says [a proof text is given]…."

7. Kidushin 32 contains descriptions of the manner in which our sages honored and respected the elderly. The passage specifically refers to elderly gentiles who were honored in various fashions by the sages.

8. In TY Baba Metzia there are a number of descriptions of sages going out of their way to return lost objects to gentiles (Elu Metziot).

9. Avot 3,14: "He [Rabbi Akiva] was accustomed to say: Beloved is man [commentators: the reference is to all mankind], for he was created in G-d's image .."

10. Tosefta BK 10,8: ".. it is more grievous to steal from a gentile because of the desecration of G-d's name .."

11. Tosefta BM 2,11: ".. one who sees a lost donkey of an idol worshipper must take care of it exactly the way he takes care of the lost donkey of an Israelite .."

12. At Avoda Zara 18a the Talmud relates the remarkable story of how a Roman guard of one of the sages who was brutally murdered by the Romans repented. It was made known to the sages that the guard and the sage were welcomed to the World to Come together.

13. At Hullin 7a there is a report of how the sage Pinchas ben Yair miraculously split a river in order to speed his way to carry out the commandment to redeem captives. He went out of his way to split the river again in order to allow a gentile who was accompanying his group to also cross the river to speed his way.

This approach characterized sages throughout all generations. Some examples have been quoted in the earlier parts of this article. Two further examples of interest follow. Many more appear in the literature.

14. Maimonides (over 800 years ago) in Laws of the Sabbatical Year and Jubilee, Chapter 13, Halacha 13, writes .. "and not only the Tribe of Levy [merits special closeness to G-d] but every single person of those who walk the earth who ... walks straight in the manner G-d created him ... behold this person is sanctified as the Holy of Holies and [he will receive his reward in the World to Come] as the Priests and Levites."

15. Tiferet Yisrael (Boaz) (approximately 150 years ago) on Avot 3,14 writes, " ... even if our sages had not explicitly taught [that righteous Gentiles have a place in the World to Come as we learn in Sanhedrin 105 and Maimonides Chapter 8 of the Laws of Kings] we would have understood this ourselves since G-d is righteous in all His ways ... and we see many of the righteous Gentiles who not only recognize the Creator and believe in the divine origin of the Torah and also act charitably ... we will say something which is a commandment to publicize ... for behold, some of the them have done tremendous good for all mankind, such as Yenner who invented the ... which saves tens of thousands of people from disease and death and deformities ... and Draka (?) who brought the potato to Europe thus saving [people] from hunger ... and Gutenberg who invented the printing press, and some who never received any reward in this world such as the righteous Reuchlin who risked his life [to prevent the burning of the Talmud] ... Can anyone imagine that these great deeds are not repaid in the World to Come? .."

 
At 11:59 p. m., Blogger Kantor said...

No vas a encontrar un Talmud completo en español, porque son 37 CDs:

http://www.jewishsoftware.com/products/Wolfson_Talmud_Complete_37_CD-ROMS_154.asp?bhcd2=1151963614

Sabes lo que es REALMENTE el Talmud? Es una RECOPILACIÓN de comentarios de la Torah; desde el s.I a 1900... treinta y siete CDs.


"Eso de que haya un talmud "oficial" mas bien da alas a quienes pensan que hay otros talmudes extraoficiales."

Ejem, cambia "Talmud" por "Constitución Española" y riete un ratillo.

"no es facil encontrar comentarios del Talmud abiertos al publico en general, pues como el mismo Talmud dice que el que revele el contenido del Talmud merece la muerte".

EN LOS TIEMPOS EN QUE EL TALMUD ERA SECRETO, A LOS CATÓLICOS LES ESTABA PROHIBIDO LEER LA BIBLIA.

 
At 12:05 a. m., Blogger Kantor said...

En lo referido a las citas anti-cristianas, aunque no creo que todas a las que te refieres esten referidas a Jesus, si creo que algunas podrian ser realmente anticristianas: no olvides que los judios creen que o Jesus era un impostor o sus discipulos lo malintepretaron: los que piensan que Jesus era un impostor no me sorprenderia que le dedicasen palabras poco amables. No obstante, Maimonides considera la cristiandad y el Islam pasos importantes hacia el monoteismo universal, como ya dije antes.

http://www.angelfire.com/mt/talmud/jesusi.html

http://www.angelfire.com/mt/talmud/jesus.html

http://www.angelfire.com/mt/talmud/jesusnarr.html

Bueno, ya tienes para entretenerte.

 
At 12:08 a. m., Blogger Kantor said...

¿Nazi? No creo Antonio, yo le veo más en la línea de WebIslam.

Nazis de verdad quedan pocos.

 
At 12:14 a. m., Blogger José said...

Kantor eres bastante ¿estúpido? al preguntarte si soy reaccionario (¿nazi?), no sé qué disparate se te cruza por la cabeza cuando te lo preguntas, en todo caso eso no tiene importancia en el debate (obviamente no soy liberal ni de izquierdas, como muchos conservadores o anarquistas).

Por partes, porque tu escrito toca muchos puntos.

Sobre el Talmud, como de costumbre los sionistas de siempre acusan de nazis a quien osa citar las fuentes talmúdicas, Otro ha dado citas sin enlaces, yo voy a dar algunos enlaces a esas supuestas webs "nazis", lo que no dudo es que tú kantor no te has leído el Talmud, seguramente has leído comentarios sobre el mismo, evidentemente sólo de las partes más presentables.

Mirad en los enlaces las partes sombreadas en azul.

Los Gentiles no son humanos.

Diferentes varas de medir.

Uso de subterfugios y mentiras.

más de lo mismo

¿De veras que el Talmud no es anti-gentiles?

 
At 12:32 a. m., Blogger Kantor said...

1.-Nunca he dicho que seas nazi; te preguntaba si eras un tanto reaccionario.

2.-Me he leido la "Guia para Perplejos", parte de Misne Torah (Maimonides) y las mismas webs nazis que tu, aunque a mi me hicieron gracia. Tambien a Gershom Scholem y de niño me encantaba la Biblia.

Tienes repuestas a todo en el zillon de citas incluidas, que responden a tus preguntas anteriormente: muchas viene de esta pagina

http://www.angelfire.com/mt/talmud/

PD.-¿Que si me he leido el Talmud? ¿Los 37 CDs? ¿Y tu?

 
At 12:38 a. m., Blogger José said...

Judíos y Comunismo
O es verdad kantor, exageré con lo del 90%, voy a ser más riguroso.

The most detailed description of Jewish influence in the Bolshevik 'revolution comes from Robert Wilton, the Russian correspondent of The Times. In 1920 he published a book in French, Les Derniers Jours des Romanofs, which gave the racial background of all the members of the Soviet government. (This does not appear in the later English translation, for some odd reason.) After the publication of this monumental work, Wilton was ostracised by the press, and he died in poverty in 1925. He reported that the Central Committee of the Bolshevik Party was made up as follows:

NAME NATIONALITY
Bronstein (Trotsky) Jew
Apfelbaum (Zinovief) Jew
Lourie (Larine) Jew
Ouritski Jew
Volodarski Jew
Rosenfeldt (Kamanef) Jew
Smidovitch Jew
Sverdlof (Yankel) Jew
Nakhamkes (Steklof) Jew
Ulyanov (Lenin) Russian
Krylenko Russian
Lounatcharski Russian


9 de 12
"Solo el 75%".

"The Council of the People's Commissars comprises the following:

MINISTRY NAME NATIONALITY
President Ulyanov (Lenin) Russian
Foreign Affairs Tchitcherine Russian
Nationalities Djugashvili (Stalin) Georgian
Agriculture Protian Armenian
Economic Council Lourie (Larine) Jew
Food Schlichter Jew
Army & Navy Bronstein (Trotsky) Jew
State Control Lander Jew
State Lands Kauffman Jew
Works V. Schmidt Jew
Social Relief E. Lelina (Knigissen) Jewess
Public Instruction Lounatcharsky Russian
Religions Spitzberg Jew
Interior Apfelbaum (Zinovief) Jew
Hygiene Anvelt Jew
Finance Isidore Goukovski Jew
Press Volodarski Jew
Elections Ouritski Jew
Justice I. Steinberg Jew
Refugees Fenigstein Jew
Refugees (assist.) Savitch Jew
Refugees (assist.) Zaslovski Jew


17 de 22 (77%) otro error mío.

"The following is the list of members of the Central Executive Committee:


NAME NATIONALITY
Sverdlov (president) Jew
Avanessof (sec.) Armenian
Bruno Lett
Babtchinski Jew
Bukharin Russian
Weinberg Jew
Gailiss Jew
Ganzburg Jew
Danichevski Jew
Starck German
Sachs Jew
Scheinmann Jew
Erdling Jew
Landauer Jew
Linder Jew
Wolach Czech
Dimanstein Jew
Encukidze Georgian
Ermann Jew
Joffe Jew
Karkline Jew
Knigissen Jew
Rosenfeldt (Kamenef) Jew
Apfelbaum (Zinovief) Jew
Krylenko Russian
KrassikofSachs Jew
Kaprik Jew
Kaoul Lett
Ulyanov (lenin) Russian
Latsis Jew
Lander Jew
Lounatcharski Russian
Peterson Lett
Peters Lett
Roudzoutas Jew
Rosine Jew
Smidovitch Jew
Stoutchka Lett
Nakhamkes (Steklof) Jew
Sosnovski Jew
Skrytnik Jew
Bronstein (Trotsky) Jew
Teodorovitch Jew
Terian Armenian
Ouritski Jew
Telechkine Russian
Feldmann Jew
Froumkine Jew
Souriupa Ukranian
Tchavtchevadze Georgian
Scheikmann Jew
Rosental Jew
Achkinazi Imeretian
Karakhane Karaim (Jew)
Rose Jew
Sobelson (Radek) Jew
Sclichter Jew
Schikolini Jew
Chklianski Jew
Levine (Pravdine) Jew


42 de 60 (70%) Efectivamente me equivoqué y debó revisar mis cifras, como tú las tuyas me temo.

 
At 12:44 a. m., Blogger Kantor said...

En el conjunto del Partido no: 52% (Paul Jhonson). Nadie lo niega, pero en 1933, cuando ya no es terror sino genocidio, el numero es 1.

 
At 12:52 a. m., Blogger José said...

Otras fuentes sitúan en un 82% a los bolcheviques que eran funcionarios importantes en el estado en los años 1918 al 1919. 457 Jews

¿Y por qué tomas la cifra del 52% y no las otras? ¿No te parece que la sobre-representación en las más altas cotas de poder es más significativa que ese 52% en el conjunto del partido?

 
At 1:12 a. m., Blogger José said...

Otro mito. Stalin era malo y Lenin "bueno". Falso, ambos fueron unos criminales.

Lenin solo fue responsable de unos 4 millones de asesinatos.

Some people think Lenin and Trotsky were "not as bad" as Stalin, that the 1917 revolution was not criminal from the start, but only became criminal later. This is one of the greatest lies in history. Lenin and Trotsky killed 4 million people - men, women and children - by mass executions, death camps, and state-caused famine. See [The Black Book of Communism] for a good introduction to their genocide, which started as soon as they got into power in 1917.

All across the Russian countryside in 1917-22, there were riots and uprisings as heroic peasants tried desperately to hold on to their freedom. They were well aware of the nature of the scum that had taken over their country. These forgotten heroes were killed by the million. Their families - men, women and children - were executed or sent to death camps. Their villages were burnt, and even bombed with chemical weapons by the monsters Lenin and Trotsky.


En otro momento continuaré con el resto de puntos.

 
At 1:17 a. m., Blogger Marzo said...

José María, te brindo otro dato preocupantísimo (y sin duda relacionado -y lo digo en serio- con la preponderancia de los judíos en las altas esferas del PSDR(b)/PCUS antes de las purgas del tío Pepe, que tanto hizo para resolver la cuestión judía en el seno del Partido): mientras que su proporción en la población mundial es del 0.25%, son judíos el 22% de los Premios Nobel.

Sin duda ha de tener algún siniestro significado oculto; ¿una conspiración mundial judía para hacer avanzar las ciencias?

 
At 1:22 a. m., Blogger Marzo said...

>Otro mito. Stalin era malo y Lenin "bueno".

Desgraciadamente para la reputación de tu comprensión lectora, José María, Kantor no ha dicho eso, sino, copio y pego: "quedan dos cosas muy claras: la naturaleza criminal del leninismo y el hecho de que estos crímenes son un orden de magnitud inferiores a los del Stalin."

Un orden de magnitud más sobre 4 millones son 40 millones. Me parece que Kantor no yerra mucho en esto.

 
At 10:38 a. m., Blogger José said...

Dice kantor La represión leninista fue muy dura, pero no tiene sentido compararla con los horrores del estalinismo.

¿4 millones de muertos no son comparables a 40? Me parece que kantor minimiza el genocidio de los primeros años de la Revolución.
¿Quién tiene dificultades de comprensión marzo? me parece que tú.
Por otro lado kantor tiene dificultades para calificar los genocidios, no es un problema cuantitativo.

Lo que dices marzo sobre los premios Nobel para Judíos también es significativo, no lo he estudiado, pero sin duda significa algo, las hipótesis pueden ser diversas, pero no te quepa duda que significa algo. Hay pocas casualidades en la vida.

 
At 11:05 a. m., Blogger José said...

Sobre el control Judío de los medios de comunicación.

Una vez más kantor minimiza dicho control, yo hablo de propiedad, no sólo funciones ejecutivas, que también. Veamos mis fuentes.
siete Judíos norteamericanos controlan la mayoría de los medios de su país.

"Today, seven Jewish Americans run the vast majority of US television networks, the printed press, the Hollywood movie industry, the book publishing industry, and the recording industry. Most of these industries are bundled into huge media conglomerates run by the following seven individuals:

Gerald Levin, CEO and Director of AOL Time Warner

Michael Eisner, Chairman and CEO of the Walt Disney Company

Edgar Bronfman, Sr., Chairman of Seagram Company Ltd

Edgar Bronfman, Jr, President and CEO of Seagram Company Ltd and head of Universal Studios

Sumner Redstone, Chairman and CEO of Viacom, Inc

Dennis Dammerman, Vice Chairman of General Electric

Peter Chernin, President and Co-COO of News Corporation Limited

Those seven Jewish men collectively control ABC, NBC, CBS, the Turner Broadcasting System, CNN, MTV, Universal Studios, MCA Records, Geffen Records, DGC Records, GRP Records, Rising Tide Records, Curb/Universal Records, and Interscope Records.

Most of the larger independent newspapers are owned by Jewish interests as well. An example is media mogul is Samuel I. "Si" Newhouse, who owns two dozen daily newspapers from Staten Island to Oregon, plus the Sunday supplement Parade; the Conde Nast collection of magazines, including Vogue, The New Yorker, Vanity Fair, Allure, GQ, and Self; the publishing firms of Random House, Knopf, Crown, and Ballantine, among other imprints; and cable franchises with over one million subscribers."

I could add that Michael Eisner could depart Disney tomorrow but the company will remain in the hands of Shamrock Holdings, whose principal office is now located in Israel".

 
At 11:47 a. m., Blogger José said...

El dominio del lobby Judío en USA es abrumador.

La sobre-representación en el poder político es impresionante.

Entiendo a quien niega los hechos, entiendo menos a quien los minimiza, es tan evidente que quien posee los medios y el dinero acaba dominando la política de un país que se me hace extraño señalar lo obvio.

 
At 12:32 a. m., Blogger Kantor said...

Vayamos por partes: en el princpio la Reserva Federal era de un consorcio de bancos judios: descubrimos que en realidad 1)la Junta de Gobernadores la nombra el Presidente de los USA, 2)los beneficios residuales despues de remunerar (por debajo del interés de mercado) el capital iban a parar al US Tesoro y 3)cualquier Banco podía unirse de oficio al Sitema de la Reserva Federal.

http://www.federalreserve.gov/generalinfo/fract/

Despues nos dijeron que los judios tenian "los grandes bancos": resulta que entre los Bancos mas grandes estan en primer lugar Citigroup, pero tambien varios keiretsus japoneses, el Royal Bank of Scotland y HSBC.

http://www.economist.com/markets/displayStory.cfm?story_id=4174345

Y entre los grandes bancos de inversión americanos Goldman Sachs es una cooperativa, y los demás son empresas cotizadas, en cuyos consejos de administracion estan sobre-representados los anglos de familia rica y algunos judios de Brooklyn que hacen las cuentas.

Por cierto, el banco más grande del mundo en el negocio minorista y de inversión es JP Morgan Chase, fundado por un episcopaliano:

http://en.wikipedia.org/wiki/J._P._Morgan

Después nos insinuaron que el Talmud era un "tratado de guerra religiosa"; acabamos descubriendo lo que yo os dije: que el Talmud es una discusión académica de varias decenas de miles de páginas, donde existen miles de opniones contrapuestas;

"Baba Kamma 37b. Los gentiles no gozan de la proteccion de la ley, y Dios pone su dinero a disposicion de Israel"

http://www.angelfire.com/mt/talmud/cheat.html

10. Tosefta BK 10,8: ".. it is more grievous to steal from a gentile because of the desecration of G-d's name .."

Los que habeis leido a Maimonides o teneis una idea de como funciona el judaismo sabeis que el proyecto político-religioso judio esta basado en establecer un Reinado de concordia universal que respete la diversidad humana.

Ahora parece que los judios dominan la prensa y Hollywood:

Veamos: Universal Pictures pertence al grupo Vivendi (despues de haber pasado por Mashusita) y Sony Pictures es de Sony (antes se llamaba Metro Goldwyn Mayer). O sea que mas de la mitad del cine de Hollywood esta en manos de franceses y japoneses.

Vivendi
http://www.vivendi.com/corp/en/home/

MGM-Sony´
http://economictimes.indiatimes.com/articleshow/852249.cms


AOL y Time Warner están realacionadas con Ted Turner, pero tambien unos cuantos anglos: por los apeliidos diría que los judios estan bastante sobrerepresentados: 20%.

http://en.wikipedia.org/wiki/AOL_Time_Warner#Board_of_directors

Pero Time AOL pertenece a media docena de fondos de inversión que solo miran una cosa: la tasa de rendimiento del capital.

Mis amigos de los mercados, por cierto, tambien suelen fijarse más en las betas de rentabilidad que en los prepucios.

Harias bien en hacer lo mismo, o al menos en buscar fuentes medio serias...

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una verdadera lástima que la discusión acabe adoptando estos tonos barriobajeros. Queda bastante hortera, y todo lo que habéis dicho se puede decir de otra forma... y sería de agradecer que así fuera.
En fin.
Gracias Kantor por los apuntes sobre el libro de Paul Johnson.

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

La tradición rabínica ha ido repitiendo siglo a siglo dos proposiciones: cada hombre es destinatario del mundo creado por Dios; y consecuentemente cada uno tiene responsabilidad sobre el entero mundo.

En la Misná [Sanedrín, 37a] se dice: “Todo hombre está obligado a pensar que la sustancia del universo entero depende de él exclusivamente, que él es responsable de todo el universo”.

Un rabino lituano del siglo XVII, Haim de Volozine, comenta: “Todo hombre está obligado a pensar que la sustancia del universo entero depende él exclusivamente, que él es responsable de todo el universo”.

Y un apólogo judío prolonga la reflexión en estos términos: “¡Grandeza del Santo, bendito sea él!: he aquí que el hombre acuña moneda con un mismo sello y todas las que salen son iguales entre sí. Y he allí el rey de reyes, ¡bendito sea él!, el Santo, que acuña a todos los hombres con el sello de Adán y ninguno se parece al otro. Esta es la razón por la cual cada uno está obligado a decir: el mundo ha sido creado para mí.”

No se trata de desmesura nacida de una vanidad paranoica, sino de la seriedad absoluta propia de quien sabe que Dios deja el mundo en nuestras manos, cuenta con nosotros y espera de nosotros. Y no con la totalidad anónima, sino con los particulares nombrados.

Nuestro mundo contemporáneo se ha orientado hacia una objetivización o mecanización de todos los procesos, hasta el punto de que todo pudiera funcionar como si no hubiera personas, convencidos de que con las máquinas todo funciona mejor que con las personas.

Ello ha repercutido sobre la convivencia y la conciencia humana. Vivimos como si el anonimato y la despersonalización fueran las condiciones ideales. Nadie se responsabiliza de nada ni de nadie. Y así no podemos seguir.

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como militante de la izquierda me doy moderadamente aludido por la imputaci'on de antisemitismo hecha por kantor (estoy en un teclado ingles, aviso).

No creo ser antisemita (es decir, tener prejuicios antisemitas). No he leido lo suficiente sobre el tema como para poder negar los logros que se atribuyen a los judios pero, intuyo que son ciertos y desde luego los valoro, como izquierdista pragmatico.

Mi critica a la cuestion de oriente medio es la siguiente. Pienso en primer lugar, que el modo en qeu se descolonizo palestina fue una flagrante chapuza de legalidad mas que dudosa (en terminos de derecho internacional, a pesar de las interpretaciones creativas de los juristas). En efecto, no creo que haya ninguna forma de justificar legalmente la creacion (artificial) del Estado de israel.

En segundo lugar y dejando a un lado la legitimidad del Estado de israel (es decir, dandola por supuesta), mi critica se dirige a los metodos empleados por israel, y con esto me refiero tanto a la sistematica violacion de los tratados de reparticion del territorio, como a la politica del "asesinato selectivo". Si somos defensores de la modernidad, de los derechos humanos y de civilizacion, me cuesta entender las posiciones de israel. Si, estan en guerra, pero incluso en la guerra hay derechos humanos.

Pero todas estas criticas, desde luego, no me conducen (aunque es cierto que una parte de la izquierda tiene una enfermiza tendencia a hacerlo) a apoyar al islamismo violento, ni a justificar las acciones de hamas ni de nada de los demas. Si tengo que elegir, evidentemente, me quedo con israel, pero como me quedo con israel, prefiero ser mas critico con ellos que con los palestinos. Pienso sinceramente qeu la culpa de la situaci'on actual del islamismo es, sustancialmente, occidental y por ello soy critico con la posicion de pasividad de occidente.

 
At 3:41 p. m., Blogger Kantor said...

"En efecto, no creo que haya ninguna forma de justificar legalmente la creacion(artificial) del Estado de israel. "

Informate mejor: el criterio utilizado para la partición por la ONU fue darle a los árabes la parte mayoritariamente habitada por los árabes, y darle a los judios la parte habitada por los judios. Esencialmente Israel se quedo con una franja de cuasi-desierto y un par de ciudades. El sionismo tenia 50 años en 1948.

"Pienso sinceramente qeu la culpa de la situaci'on actual del islamismo es, sustancialmente, occidental y por ello soy critico con la posicion de pasividad de occidente. "

"Si tengo que elegir, evidentemente, me quedo con israel, pero como me quedo con israel, prefiero ser mas critico con ellos que con los palestinos"

Se comentan solas...

 
At 7:58 a. m., Blogger AMDG said...

Kantor algunas de tus afirmaciones necesitan pulirse (en mi opinión):

- "la exuberancia del culto cristiano": Mejor católico, el reformado es muy seco (sola scriptura... Solo tiene música (aunque excepcional)

- "El judaísmo mira con igual desagrado el celibato católico y la poligamia musulmana". Habría que decir el celibato sacerdotal. Respecto del primero, no me consta que haya "malentendido" porque se relaciona con (i) el tercer dogma mas importante, (ii) la hipertrofia filosófica y (iii) aspectos organizativos de la Iglesia. El rechazo de la poligamia no es consustancial al judío, estaba permitida en los primeros tiempos. El harén de Salomón superaba al de Mojamé.

- "Desde la imparcial perspectiva del teísmo filosófico...". ¿Por qué es imparcial?

Respecto de la mayor. Estoy de acuerdo en que judíos hay en la derecha y en la izquierda, un montón, son gente especialmente instruida, invierten en capital humano sobre todo (inteligentemente, porque tiene que salir por piernas a la menor). Pero
la presencia judía en la izquierda es algo desproporcionado, especialmente en la teoría. No solo Marx, también el "marxismo cultural" que tanto estamos padeciendo, es judío: Adorno, Horkheimer, Bloch

 
At 4:35 p. m., Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
AMdg ¿cuando te refieres a Bloch te refieres a Marc Bloch? QUe yo sepa, la corriente de Annales coge fuerza precisamente como una respuesta a la alternativa marxista del Materialismo Historico, recibiendo subvenciones de fundaciones estadounidenses si la memoria no me falla, como la Rockefeller, para desarrollar un modelo alternativo de analisis historico tras 1945 y evitarse el desarrollo del comunismo en Europa Occidental y en especial en Francia. Por cierto, Bloch es ejecutado en un campo nazi por pertenecer a la resistencia y judio y no por ser comunista.
Por cierto, Annales en lo que si puede tener de contacto con el Materialismo Historico es en plantear un modelo global de Historia, donde se estudie esta disciplina desde cualquiers postura, mas alla del Historicismo decimononico, aceptando fuentes historicas rechazadas previamente.
Saludos a todos

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

WALLENSTEIN 77, no creo que se refiera a marc bloch, sino más bien a Ernst Bloch. http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Bloch

 
At 10:30 p. m., Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Cato muchas gracias por la matizacion. Como aprendiz de historiador y modernista pense que se referia a uno de los fundadores de Annales.

Saludos a todos.

 
At 7:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Necesito encontrar algo asi como Der Stürmer para leer; ya que gente como ustedes tiene el internet y la televiSION plagada de mentiras.

 
At 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miriam, la peluquera del hotel: Sharon Stone, en Bobby, de Emilio Estévez.

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miriam the hairdresser, Sharon Stone, in Bobby, Emilio Estevez Film

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fidel Castro ¿Roth?

 
At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miriam a cabeleireira.....para zombar a os Cristaos?

 
At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

kapiliuk

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

marilyn monroe....¿la indujo RFK al suicidio?

 
At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

larry silverstein.....¿suertudo?

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

lennon en su libro un español en el trabajo, 1965 califica al Redentor como cobarde, bastardo, comedor de ajo

 

Publicar un comentario

<< Home