sábado, julio 22, 2006

Israel & Libano

Los últimos diez días nos han ofrecido algunos momentos de infamia insuperable, que no obstante, serán superados en breve.

Javier Solana bajo cuyo mandato en la OTAN murieron 10.000 serbios asesinados en el altar de Eurabia, en una campaña de bombardeo y chantaje contra todas las leyes internacionales y contra los intereses de Occidente, ha recomendado a Israel “moderación”. Precisamente el, que ha sido el cooperador necesario y entusiasta de la limpieza étnica contra los serbios de Kosovo. Comprendo el error de Kosovo, pero de Solana, lecciones ninguna.

Al coro de los moderados se le ha unido Vladimir Putin, el carnicero de Grozny, al que le debemos una campaña de exterminio y violación en masa en Chechenia. A estos dos maestros del autocontrol internacional se le han unido un par de conocidos cleptócratas, que deben haber recibido su cheque iraní: Koffi Annan, y Jacques Chirac.

Nuestro pequeño bobo nacional, con su habitual sonrisa bovina, se ha calzado el trapito palestino en una pantomima que aspira a convertir a España en una réplica perfecta de Yugoslavia, no solo carcomida por el separatismo interior, sino por una política exterior de tercermundismo demagógico. Zapatero no se conforma con la mera obstrucción francesa y aspira a ocupar el lugar de Fidel Castro en el imaginario de la izquierda moribunda. En linea con esta cubanización exterior, hemos visto al Ministro Moratinos, con un castizo “usted no sabe con quien esta hablando”, amenazando a un empresario judío con Dios sabe que pogroms si no retiraba la acusación de antisemita al feminista filo-islámico. La Radio Televisión Castrista, por su parte, no ha parado de hacer una información sesgada y repugnante, en algunos momentos directamente goebblesiana, calificando en todo momento a los israelíes de agresores y a los nazis de Hezbollah de “militantes”. Casi dos semanas de izquierda-basura y diplomacia-basura, en todo su esplendor mediático.

Sobre el terreno, constatamos lo que ya sabiamos: el objetivo principal de los grupos islamo-nazis es EVITAR las retiradas israelíes y hacer imposible toda des-escalación parcial del conflicto. La guerra en dos frentes contra Israel se hace precisamente desde los dos territorios (Gaza y Líbano) de los que se ha retirado completamente. El mensaje es claro: no podreis retiraros, porque no os vamos a dejar. Y la virulencia israelí es resultado de la frustración de un Gobierno que ha hecho de los esfuerzos de contención y desescalación su razón de ser política. El centro-izquierda israelí (y yo mismo el primero [I, II] ) apostó por una política defensista, olvidando el principio fundamental de la estrategia militar:

La única función de la defensa es liberar recursos para el ataque

Y ahora van a hacer lo que corresponde: utilizar los recursos liberados por los muros de defensa para exterminar a los grupos islamo-nazis.

Por supuesto, Israel ha cometido sus propios errores tácticos, de los cuales uno es especialmente imperdonable: no tiene sentido bombardear el Líbano, porque el Libano no existe. El Libano es una amalgama inestable de grupos mutuamente hostiles y Hezbollah es la milicia de los musulmanes chiitas: ni los árabes cristianos ni los musulmanes no chiitas han sido hostiles a Israel, e Israel debería ser más cuidadoso no respecto a los civiles en general, sino respecto a los grupos étnicos no beligerantes cuya única culpa es tener como vecinos a unos indeseables. La falta de sutileza es un pecado que perdonamos a los americanos, pero nunca a los judíos.

Además en su esfuerzo por vilificar a Hezbollah como “terroristas” les han dado una herramienta poderosísima: la equivocada idea de que son un grupo minoritario y sin respaldo social. Hezbollah es de facto un estado independiente en el Sur del Líbano, con un ejército propio y el apoyo militante y electoral de una buena parte de la población chiita. Cuando uno vota a los nazis, no puede quejarse de los bombardeos aliados ni de la invasión rusa.

Israel debería plantearse considerar a Hamas y Hizbullah como combatientes legítimos, y aplicar las leyes de guerra que en particular permiten ejecutar a todo no uniformado culpable de espionaje o sabotaje (Convención de Ginebra, Art.68).

En fin, quiero acabar dándoles todos mis ánimos a los hombres y mujeres que visten el uniforme de Israel: mucha suerte y buena caza.

PD.-Ha salido "Occidente Liberal", otro periódico liberal en la Red. Id y ved.

21 Comments:

At 7:13 a. m., Blogger Iracundo said...

Lidiar con la amalgama cultural libanesa es un imposible, al menos si se pretende intervenir de un modo aséptico, como quiere o "debe" hacer Israel. Sobre las bases de la duda y el aviso, sobre las bases del "ni pá ti ni pá mi" no hay nada que hacer en el Líbano.

A mi juicio, una vez fracasada la táctica de la desconexión, de la retirada, Israel se ve ante la psicológicamente arrasadora evidencia de que tiene que volver a repetir la segunda guerra de los seis días: la que en seis días de 1982 el Tshahal destruyó a la OLP al sur del río Litani para a continuación entrar en Beirut. Entonces fracasaron los protegidos por Israel: los cristianos o más concretamente la Falange libanesa. Por aquel entonces el enemigo era Arafat y su OLP, ahora lo es Hizbullah. En ambos casos el enemigo de Israel está, más o menos directamente, controlado por Siria. ¿Conclusión? Si Israel quiere una solución estable, una seguridad duradera, Siria debe ser borrada de la ecuación. Para mayor inri, a diferencia de 1982 ahora subsiste como amenaza el terrorismo suicida del que, soprendentemente, abjuraba (lo porhibía) la OLP y que no tengo tan claro que haga Hizbullah. En 1982 el enemigo era la OLP y Siria, ahora el enemigo son los chiitas en general (virtuales simpatizantes de Israel y su invasión de 1982) y Siria en particular. ¿Cómo se puede echar mano a eso? Con acero.

Hay que vencer esa falacia de que atacar a los violentos genera aún más violentos (en realidad no atacar a los violentos es lo que genera más violentos). Es momento, ahora o nunca, de ajustar cuentas en Oriente y detener la metástasis, me estoy refiriendo a Siria e Irán: el cáncer de la zona.

Salud y libre comercio

 
At 12:04 p. m., Blogger Kantor said...

Cierto en lo de Iran, no tanto en lo de Siria.

 
At 8:14 p. m., Blogger AMDG said...

Mirad esto. Dicen que Hizbolá va a por todas:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/21/AR2006072101363.html

Lo de siempre, Israel se juega la vida en todas sus guerras, en esta también. Se había embobado en los últimos años...

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

de que racismo hablamos del racismo judio o del rasismo islamico el decir buena caza es un simbolo de racismo por que la caza solo se la hace con animales asi como los nacis icieron con los judios, hay que tener cordura y conciencia historica para verter ese tipo de opiniones

 
At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que israel no ha sabido dialogar con sus vecinos. Tiene una actitud etnocida...se siente superior con la alianza con USA...y ademàs parece no importarle el desprecio internacional que se ha ganado.
Saramago tenìa razòn...

 
At 11:45 p. m., Blogger Kantor said...

Actitud etnocida? Si Israel tuviese una "actitud etnocida" habria un par de etnias menos en Oriente Medio.

Etnocidas reconocidos son los árabes que juraron tirar a los judios al mar.

 
At 8:22 p. m., Blogger Citoyen said...

Mi pregunta sería la siguiente: ¿Cual es el futuro de todo esto? En otras palabras ¿Ayuda la guerra a resolver el verdadero problema?

Me cuesta entender la posición de isidoro. No entiendo si lo que se propone es montar una guerra internacional contra la civilización musulmana hasta borrarlos a todos del mapa, porque realmente es la única solución viable que se me ocurre en esa línea. Antes de Siria e Irán era Irak, y antes afganistán... Yo sin embargo no acabo de el auténtico progreso.

No pretendo ser desafiante, en serio, pregunto de buena fe ¿y luego qué?. Después del fiasco de Irak,(¿ha sido un fiasco no?) vamos a hacer algo parecido en Siria, Irán y en todos los países qeu se alineen con ellos?. Yo no acabo de verlo viable. Cada enano musulmán cabreado con occidente (que creo que son bastantes más de los que estamos dispuestos a liquidar ¿o no?) es un terrorista en potencia.

Pienso (y de nuevo, admito que no estoy especialmente versado en el asunto, así que admito correcciones) que, mucho más que un problema militar, es un problema de desarrollo político, social, económico, cultural... Seguir atacando la zona es el mejor medio para hermetizar más el choque de civilizaciones.

¿Cuál es mi solución? Bueno, comparto en gran parte la visión de Kantor de la falta de sutileza de Israel. Creo que atacar el líbano no es una solución, es más, creo que es más creo qeu es lo que los tipos de hizbullah (se escribe así?) pretendían: cuanto mas les ataquen, mas obligada estará la gente a elegir bando, y desde luego no elegirán el de israel. Tiendo a pensar que si el asunto sigue así, acabará habiendo una crísis de gobierno que, de la mano de iran derivará en un gobierno islámico, lo cuál creo qeu no es nada deseable.

Por cierto, la posición de moderación no lo mantienen solo los anticristos del liberalismo europeo. El Economist y el Times también criticaban la maniobra de israel.

Un saludo, de nuevo reitero que no pregunto con animo de confrontación sino más bien con curiosidad.

 
At 8:36 p. m., Blogger Kantor said...

No citoyen: lo que no es sutil es es bombardear a los cristianos: a los chiitas es ESENCIAL.

El error fundamental es aspirar a la paz: lo que hay que aspirar es a que los costes de la guerra los pongan los islamo-nazis.

El ejemplo más claro es la II Intifada: desde 2000 el numero de muertos en el conflicto arabe israeli es relativamente fijo, pero gracias a las barreras, ahora el 95% de los muertos los ponen los palestinos, mientras que en 2003 los judios pusieron un 40%.

Pues eso es ganar: no lograr la Paz, sino hacer que el peso de la guerra recaiga en el bando enemigo, que en este caso es el bando agresor.

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

malditos judios asesinos.
Mas bien hay que salir a cazar judios.
buena caza a todos...

 
At 7:15 p. m., Blogger Kantor said...

Hizbullah NO es un grupo TERRORISTA: es el Gobierno del Sur del Libano.

 
At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, disculpame, pero se nota que sos israelita, en tus palabras se nota un odio profundo y no la objetividad que pretendes tener.
Que a los hebreos, judios o israelitas los persiguieron es verdad, pero no son ningunos inocentes. Nadie odia a nadie sin un motivo, entonces no justifiques con pavadas una guerra que es evidentemente para sacarse encima a los arabes(dueños, hoy en dia, del bien mas preciado sobre la tierra, el Petroleo.)
Si haces una lista de todos los paises y etnias que los odian, llegan a mas de 50. Todas sus embajadas estan llenas de policia, porque no hay una que no hayan atacado. Evidentemente, esto es consecuencia de todo lo que hacen por tener el poder que tienen. Deberian ver dentro suyo y darse cuenta que hacen para que los odien tanto.

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey amigos creo que algo que se esta perdiedo de vista es el verdadero objetivo de la nación Israelita para atacar Libano. Su verdadera razon, no es la seguridad como ellos claman, sino el control de los recursos acuíferos de Libano, es decir sus rios. El agua es la verdadera riqueza de Libano, ya que la exportan a todo medio oriente. Divulgen esto a sus conocidos. Gracias (Atte.Omega)

 
At 12:02 a. m., Blogger Kantor said...

Si no recuerdo mal, la guerra la empezó Hizbullah.

 
At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi pensamiento apunta a convencerme que existe un error genetico en todo nuestro ser, algunos con un nivel de gravedad extraordinario dado que definitivamente tienen una degeneracion cada vez mayor que se manifiesta de generacion en generacion.

¿Quienes?
¿Motivos?
¿Culpables?
¿Final?

No existe ninguna respuesta que tenga solidas bases y permita que el pensamiento sea fertil.

Es lamentable, pero las razones y los ejecutores y sus consecuencias estan plenamente identificados.

- Perdida de Poder del Imperio (USA,UE ya nadie les cree y la falta de respeto a ellos es evidente como tambien para organizaciones como la Onu y otros de mejor causa)
- Concentracion de riquezas amorfas (no somos capaces de permitir que otros puedan tener o estar igual o mejor que nosotros)
- La perdida de confianza en la fe (el sentido de humanidad y espiritualidad por el suelo, ver niños muertos,matar al otro por temor, no existe humanidad porque el espiritu se ha ido del cuerpo)
- Nacionalismo (todos creen ser distintos y superiores y la verdad que son nada porque son incapaces de verse a si mismo y por sobre todo, sus defectos)

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respuesta a los partidarios del estado de Israel:

Llevamos años viendo a diario, como civiles inocentes entre ellos miles de niños, palestinos y libaneses, son asesinados por el ejército de Israel so pretexto de protegerse del terrorismo árabe y sin embargo como todos los buenos cómplices que Israel tiene repartidos por el mundo, sus partidarios en geneneral, ubican el inicio del conflicto en donde le conviene a Israel y olvidan deliberadamente que el terrorismo fue importado al medio oriente por los líderes de este país, incluso antes de la implantación en tierras árabes del estado de Israel en 1947. La explosión del hotel King David, Deir Yasin, Qfr Kasem y otros cientos de episodios entre los cuales destacan las masacres de Sabra y Shatila nos han mostrado con demasiada elocuencia que Israel es un estado fundado sobre la base de la mentira y el terrorismo.

Por otra parte, es cierto que el sufrimiento de civiles inocentes, tanto palestinos, como libaneses e israelíes es igualmente repudiable, pero no se puede olvidar que no son los civiles palestinos y libaneses, y tampoco sus gobiernos, los que ocupan territorios de Israel como Israel si ocupa territorios palestinos, libaneses y sirios, hace ya casi 40 años, oprimiendo y violando todos los derechos humanos de quienes ahí viven. Por lo mismo, resulta evidente que la principal causa y el responsable de los sufrimientos de los civiles inocentes de ambas partes de medio oriente es el estado de Israel y su discurso ideológico que lo instala en el lugar del “pueblo elegido para matar”. Sin embargo, no está demás plantear que cualquier civil que se va a vivir a territorios ilegalmente ocupados, o que apoya a los gobiernos israelíes que han demostrado en más de 55 años un total desprecio por el derecho a la vida y por los derechos humanos de los árabes, y que forman parte, por lo mismo, de una política sistemática de agresión y exterminio, puedan sentirse completamente inocentes.

De la misma manera llama la atención la preocupación que la gran mayorìa de partidarios de Israel manifiestan por el hecho de que Hezbollah tenga armas de destrucción masiva y no mencionen que Israel posee el mayor arsenal de armas de destrucción masiva del Medio Oriente, además de armas prohibidas por la comunidad internacional como las bombas de fósforo que hemos visto caer estos días en la franja de Gaza y en El Líbano sobre los niños palestinos y libaneses. Claramente esa lectura del conflicto no es objetiva por ser parte interesada.

Por otra parte, es imprescindible recordar que Hezbollah nació en la década del 80 precisamente para contrarrestar las constantes y sistemáticas agresiones de Israel hacia el Líbano, en consideración de la ocupación que ese país sufre hace ya casi 25 años y de la debilidad del ejército regular de ese país que ha sido incapaz de enfrentar a la despiadada y terrorífica maquinaria de guerra israelí. Cabe destacar que el proyecto sionista que da nacimiento al Estado de Israel y que se mantiene vigente hasta el día de hoy, aspira a construir o reconstruir el Gran Israel desde el Nilo hasta el Eufrates, lo que incluye territorios de Egipto, Siria, Irak, El Líbano y por supuesto, Palestina..

Por último, me gustaría hacerle ver que algunos dichos, de gran parte de los partidarios de Israel, definitivamente se apartan de la verdad actual e histórica, primero, porque en sus argumentos omiten deliberadamente la ocupación Israelí de los territorios árabes que perdura hace casi 40 años, en contra de todo el derecho internacional, y por otra, afirman que Israel se ha retirado de los territorios ocupados del Líbano, cosa que no es efectiva puesto que hasta el día de hoy mantienen Las Granjas de Sheba en su poder, contra todo el derecho internacional vigente. De la misma forma omiten deliberadamente los derechos nacionales palestinos reconocidos internacionalmente y que incluyen el derecho al retorno a Palestina, desde donde fueron expulsados por Israel, la autodeterminación y el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalen por Capital.

Como bien dicen estos defensores del estado de Israel, es necesario discriminar y reconocer claramente al agredido del agresor y en este caso una ocupación de 60 años, caracterizada por las masacres en contra de civiles inocentes y especialmente niños, caracterizada por la tortura y por las mismas prácticas que los nazis llevaron a cabo contra los judíos durante la segunda guerra mundial, sumada a miles de declaraciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, reconociendo a Israel como un estado terrorista y racista, homólogamente comparable al apharteid sudafricano y que lo instan, además, a retirarse de todos los territorios ocupados explican con suficiente elocuencia quien es el agresor y quien el agredido.

Oscar

 
At 11:05 p. m., Blogger Kantor said...

Lo que yo llevo viendo a diario son ataques sistematicos contra el Estado de Israel como el secuestro no provocado de dos soldados Israelies despues de una retirada total de Israel de territorio Libanes (ya que las Granjas de Sheba son segun la ONU territorio Sirio)

http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Security_Council_Resolution_1559

El terrorismo en Oriente Medio es muy anterior a 1947 y aqui tienes una lista de masacres cometidas por los arabes durante el Periodo del Mandato Britanico, empezando en 1920:

http://www.palestinefacts.org/pf_independence_war_atrocities_arab.php

Los libaneses estan en Guerra con Israel y no reconocen su existencia, y la carta de Hamas no solo no reconoce la existencia de Israel, sino que tambien se hace eco de la propaganda filonazi. En esas condiciones de total rechazo a la existencia del Estado de Israel y de voluntad genocida bien establecida, la ocupacion esta plenamente justificada. Te dejo una copia de la Carta de Hamas:

http://www.mideastweb.org/hamas.htm

Hizbullah nacio como respuesta a la ocupacion Israeli, pero a su vez esa ocupacion fue el resultado de la agresion permanente e infjustificada de la OLP a Israel desde territorio Libanes:

http://en.wikipedia.org/wiki/1982_Lebanon_War


Por otra parte la capitalidad Palestina en Jerusalem no esta reconocida y forma parte de las cuestiones abiertas para una negociacion. Hasta el momento todos los intentos de llegar a un acuerdo de particion han sido saboteados por la parte arabe (empezando en 1948:
http://www.palestinefacts.org/pf_independence_un_arabrejection.php)

Entre 1948 y 1991 la OLP se nego a reconocer el Estado de Israel y hay un importante consenso en que tambien se les puede culpar a los negociadores palestinos por el fracaso de Camp David II y Taba.

Desde que exite Google, la ignorancia ya no tiene justificacion.

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razón, luego de la existencia de algunas herramientas como internet, la ignorancia ya no tiene justificación, de lo cual deduzco que tu no eres ignorante si no, clara y simplemente, un sionista comprometido con la mentira original del pueblo elegido y todas esas argumentaciones esquizofrénicas que a algunos les permiten instalerse por sobre el resto del mundo como si fueran mejores o al menos... especiales.

Claramente pretendes iniciar la historia en donde le conviene a tus argumentos. Te olvidas de que la ocupación israelí lleva más de 50 años oprimiendo a un pueblo completo al que luego de desplazar, torturar y aniquilar pretende seguir ocupando ilegalmente. La causa de todo lo que sucede hoy está en ese acto inicial, ilegal e inhumano, pero me imagino que tu dios te permite matar a tu prójimo sin razón aparente solo para quedarte con su casa y tierra. Ese argumento no tiene contraparte pero me alegro de no creer en un dios tan saguinario y cruel.

Me sorprende que te preocupe el reconocimiento internacional de algunas cosas y no de otras. Las fronteras de Israel no existen y tampoco están reconocidas las anexiones de territorios por la fuerza. Tampoco Jerusalen puede ser la Capital de Israel entónces.
Si te interesan además las resoluciones de Naciones Unidas preocúpate de que los israelíes acaten alguna de las cientos de resoluciones que duermen en Naciones Unidas y que obligan a Israel a retirarse de todos los territorios ocupados.

Dices que la OLP no reconoció a Israel entre el 48 y el 91. Será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia. La OLP amigo mio nació en el 67 y sin existencia difícilmente podría haber reconocido a alguien. Es cierto el internet permite salir de la ignorancia pero no cuando uno solo busca lo que desea encontrar para reafirmar su posición. Entre los nazis y los sionistas no hay mucha dferencia y las víctimas del nazismo deben revolcarse en sus tumbas de ver hoy a sus sobrevivientes actuar igual que sus antiguos victimarios.

La verdad, no vale la pena responderte nada cabiará tu posición mientras no te atrevas a salir de tu cascarón y ver la verdad de los no elegidos para matar.

Oscar

 
At 1:04 a. m., Blogger Kantor said...

"Te olvidas de que la ocupación israelí lleva más de 50 años oprimiendo a un pueblo completo al que luego de desplazar, torturar y aniquilar pretende seguir ocupando ilegalmente."

Claro que si: como los aniquilan tan rapido ya no queda ninguno: los que ves en la tele son judios fingiendo ser arabes para ocultar el genocidio perpetrado en 1950. Googlea!

"Las fronteras de Israel no existen y tampoco están reconocidas las anexiones de territorios por la fuerza. Tampoco Jerusalen puede ser la Capital de Israel entónces."

De facto lo es, pero eso como las fronteras dependera el status final, si los palestinos quieren negociar, o de las armas si no.

"Si te interesan además las resoluciones de Naciones Unidas preocúpate de que los israelíes acaten alguna de las cientos de resoluciones que duermen en Naciones Unidas y que obligan a Israel a retirarse de todos los territorios ocupados."

Obligan igualmente a arabes y palestino a aceptar a Israel y dejan la cuestion del status final a la negociacion entre la partes: la parte palestina sigue sin renunciar a ver Israel desaparecer y por tanto solo quedan las armas.

"Dices que la OLP no reconoció a Israel entre el 48 y el 91. Será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia. La OLP amigo mio nació en el 67 y sin existencia difícilmente podría haber reconocido a alguien"

Pero los Egipcios y Jodanos y los representantes del pueblo palestino (como el Mufti nazi de Jerusalem) se negaron a reconocer a Israel y fueron a la Guerra. Luego, cuando nacio la OLP (como una herramienta Egipcia), los palestinos tambien se negaron a reconocer a Israel hasta 1991.

"las víctimas del nazismo deben revolcarse en sus tumbas de ver hoy a sus sobrevivientes actuar igual que sus antiguos victimarios. "

La leccion esencial del Holocausto es la necesidad del Estado de Israel y sus victimas no lo hubiesen sido de haber existido antes. Confiar la propia supervencia a la buena voluntad de otros acaba matandote.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, la OLP, en lo formal, nació solo como un instrumento del gobierno egipcio, quien instaló a Chukeiri como presdidente de la OLP sin siquiera consultar a quienes debía representar, los palestinos. En todo caso Gaza nunca fue de Egipto, solo estuvo bajo jurisdicción egipcia y a los regímenes reaccionarios árabes tan amigos de EEUU nunca les interesó promover el nacimiento de un estado palestino independiente y democrático. Será otro intento de de tergiversar o reinterpretar la historia.

Para los palestinos, la OLP nace efectivamente cuando deja de ser instrumentalizada por algunos gobiernos árabes y pasa a ser, luego de la derrota árabe de 1967, una organización realmente palestina. Claro está que muchos quiseran presentar al mufti o a Chuqueiri como representantes palestinos para fundamentar todas sus posiciones en base a actuaciones de gobiernos árabes que intentaron anular la resistencia palestina por temor a lo que ella pudiera significar para los intentos de democratización del mundo árabe, que gracias al apoyo de norteamerica a algunas dictaduras y monarquías absolutas ,sigue aun pendiente.

Claramente has sido educados con la misma mentira original del "pueblo elegido para matar" y buscar descripciones de la historia del pueblo palestino que tu mismo escoges. Pero lamentablemene, para tí, ningun error u interpretación distinta de la historia, en que yo pueda incurrir, borrará el hecho de que el estado de Israel nació carente de toda legitimidad, contra el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y sobre la sangre de muchos palestinos que fueron exterminados por el terrorismo sionista. Tampoco se podrá borar el hecho de que Israel es uno de los estados más condenados en el mundo por violaciones a los derechos humanos y que solo ha basado su existnecia en su supremacía militar otorgada por norteamérica. Menos puedes negar que el mundo ya se ha ado cuenta de que vuestro mejor negocio es promover el anisemitismo para intentar unir a los judíos esparcidos por la faz de la tierra tras el proyecto imperialista del sionismo y que a nadie más que a tí te alegra que el mundo tome distancia de Israel y de los sionistas por haberse convertido en los nuevos nazis del mundo.

Sigue tratando de justificar lo injustificable que mientras más intentes explicar al mundo con tus razones más fuerza le darás a la resistencia palestina.

Juan

 
At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Kantot

Ante todo, disculpas por la forma del mensaje, pero no se me ocurre otra manera de dirigirme a Citoyen, ya que no deja cuenta de correo. Si Citoyen lee este post, le rogaría que fuera tan amable de ponerse en contacto con Debate21:

www.debate21.com

Muchas gracias

Aprovecho para felicitar a Kantor una vez más por este impresionante blog, de lectura obligada.

D21

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

MACHO NO SE QUIEN COÑO ERES PERO TIENES POCAS IDEAS Y, LO QUE ES PEOR, MUY PERO QUE MUY CONFUSAS.
TAL VEZ ALGÚN DÍA TE DE MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE APRENDAS ALGO.

 

Publicar un comentario

<< Home